Farándula

Sigue la polémica entre los Latin Grammy y el reguetón, habla el mexicano Aleks Syntek

Sigue la polémica entre los Latin Grammy y el reguetón, habla el mexicano Aleks Syntek
Sigue la polémica entre los Latin Grammy y el reguetón, habla el mexicano Aleks Syntek. (MILENIO)

El cantante mexicano Aleks Syntek se posicionó del lado de la academia de los Latin Grammy en la reciente polémica que esta institución ha tenido en las últimas horas con varios exponentes del género reguetón por no estar suficientemente representados en los nominados a los premios de este año 2019.

Durante la alfombra negra de los premios GQ, Aleks Syntek se aseguró que, desde siempre, la Academia ha sido un voto de calidad, no de popularidad. “Todos sabemos que la Academia siempre ha sido un voto de calidad y no de popularidad, estés de moda o no. Hay que respetar eso, yo pienso, ¿no? Y qué padre que la Academia tenga bien plantados sus criterios”.

Ya en 2017, Syntek, había expresado rechazo hacia el género de reguetón al decir que “viene de los simios”, palabras que le trajeron mucha polémica y que después tuvo que matizar.

https://www.instagram.com/p/B2zwva9l7gR/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=dlfix

Este 24 de septiembre, el puertorriqueño Daddy Yankee, comenzó la iniciativa “Sin reguetón no hay Latin Grammy”, pues él al igual que otros exponentes del género reguetón consideraron que entre los nominados a los premios no hay suficiente presencia de su trabajo.

“A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo de la manera que trataron al género y a mucho de mis colegas. Recuerden una cosa muy importante, su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y RESPETO”, compartió el boricua en su cuenta de Instagram.

Los intérpretes Anuel AA, Karol G, Maluma y Natti Natasha también utilizaron las redes sociales como plataforma para compartir, de diferentes maneras, la molestia que sintieron ante esta situación.

Anuel AA, por su parte, publicó un video en el que se puede apreciar lo indignado que estaba y en el que enfatiza el hecho de que si no hubiera sido por la publicación de su colega, Daddy Yankee, no se hubiera presentado a la premiación.

 

Con información de Milenio

 


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (1)
  1. Mirian Valdes CHappotin dice:

    Bueno quizas tenga razon es por eso que a el no lo premian nunca.

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *