NOTICIAS DE CUBA

Siguen reportando cubanos desaparecidos en el derrumbe de Miami Beach

La tragedia continúa para la comunidad cubana en Miami luego del derrumbe de un edificio residencial que ha cobrado la vida de -al menos- cuatro personas y la desaparición de casi 200, entre los que se encuentran ahora tres cubanos.

El día de ayer se confirmó que una anciana cubana, identificada como Magalys Delgado de 80 años se encuentra en paradero desconocido tras el desplome. Su hija se encuentra desesperada, según reseñó América TeVé.

De acuerdo con el testimonio de Sergio Lozano, reseñado en Local 10, él cenó con sus padres, Gladys y Antonio Lozano de origen cubana, solo unas horas antes del colapso de Champlain Towers South en la madrugada del jueves.

Lozano vivía en una torre del edificio de condominios Champlain y podía ver el apartamento de sus padres frente al suyo.

Luego, un poco después de la una de la madrugada, dijo que él y su esposa estaban en la cama cuando escucharon ruidos fuertes. Lozano dijo que pensó que era una tormenta de viento o un tornado.

Fue entonces cuando salió a su balcón a mover muebles.

“Mi esposa caminaba detrás de mí porque me iba a ayudar a mover los muebles”, dijo Sergio Lozano.

No se ha sabido nada de Gladys y Antonio Lozano desde el colapso en Champlain Towers South, donde vivía la pareja.

Recordó que salió al balcón y luego se volvió hacia su esposa. “Y le digo: ‘No está ahí’. Y ella grita: ‘¿Qué quieres decir?’ ‘¡El apartamento de mis padres no está allí, se ha ido!’ Y simplemente bajé corriendo las escaleras”, dijo Lozano.

Lozano se encontraba en el centro de unificación familiar con su hermano, donde había venido a dar una muestra de ADN.

Sergio dijo que sus padres habrían celebrado su 59 aniversario el 21 de julio y se conocían desde hacía más de 60 años. El hijo dijo que sus padres habían bromeado diciendo que ninguno quería que el otro falleciera primero porque no querían estar el uno sin el otro.

Sergio explicó que si iba a encontrar consuelo, es que si no sobrevivían al colapso, “se fueron juntos y se fueron rápido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas