Encuéntranos en

Asere Noticias

Simona Halep derrota a Serena Williams en Wimbledon

Deportes

Simona Halep derrota a Serena Williams en Wimbledon

La rumana solo necesito 56 minutos para llevarse su primer título en el torneo británico

Simona Halep derrota a Serena Williams en Wimbledon

Simona Halep derrota a Serena Williams en Wimbledon. (BBC)

Simona Halep controló a su antojo la final femenina del Grand Slam de tenis británico el Wimbledon y venció a la favorita Serena Williams.  Para lograrlo solo necesitó 56 minutos y un doble marcador de seis por dos. Halep ganó 14 de los primeros 18 puntos. Tuvo ocho winners sin un solo error no forzado evitando fallas hasta el séptimo juego.

«Los nervios fueron positivos esta vez. Los sentí en el estómago. Siempre juego bien cuando tengo emociones. No pensé en absoluto en contra de quién juego. Siempre me he intimidado un poco cuando enfrenté a Serena. Antes del partido decidí que me centraré en mí mismo y en la final del Grand Slam, no en ella.  Por eso pude jugar lo mejor posible, estar relajado y poder ser positivo y seguro contra ella. Estoy muy seguro de que fue el mejor partido de mi vida», explicó Halep.

Williams era señala por los especialistas como la favorita para ganar su título número 24 de Grand Slam, pero no pudo encontrar una respuesta al brillante juego de vuelta de Halep y al movimiento en la cancha.

Halep se convirtió en la primera rumana en ganar Wimbledon y conquista a penas su segundo torneo importante luego de ganar el Abierto de Francia de 2018.

Por su parte la estadounidense expresó: «Ella realmente jugó fuera de su mente. Cada vez que un jugador juega eso increíble, solo tienes que quitarte el sombrero y darle un asentimiento».

Williams ha ganado solo dos de sus últimas seis finales en las mayores. Lo último fue hace dos años y medio en Melbourne. Tendrá 38 años en septiembre y el final de su carrera puede estar a la vuelta de la esquina.

Como hecho curioso asistieron a presenciar el encuentro parte de la realeza británica, las esposas de los príncipes Carlos y Enrique.

 

Con información de CNN

 

Suscríbete a Asere Noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top