Deportes y Resultados

Simone Biles iguala récord de medallas en el Mundial de Gimnasia

Simone Biles iguala récord de medallas en el Mundial de Gimnasia
Simone Biles iguala récord de medallas en el Mundial de Gimnasia. (USA TODAY)

Simone Biles ha reservado un espacio en los libros de los récord con su participación en el Mundial de Gimnasia celebrad por estos días en Stuttgart, Alemania.

Después de llevarse la medalla de oro este pasado el sábado durante la categoría de salto ahora empatada con Vitaly Scherbo como la deportista con mayor cantidad de medallas en los campeonatos de cualquier gimnasta.

En su segunda ejecución logró una nota de 9.666, la más alta en ambas ramas en este Mundial, para finalizar con 15.399 que representó su tercer oro en Stuttgart, tras haberse coronado en individual y por equipos.

“¿Cómo se supone que se siente? No lo sé. No tengo tiempo para pensar en estas cosas. Pienso en mis actuaciones y luego … en la cena”, respondió la joven deportista a la prensa.

Biles hizo historia al conquistar su quinto título mundial en el concurso completo, es la gimnasta con más medallas en Campeonato Mundial (23) y con más oros (17) y en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 buscará refrendar los cuatro títulos (salto, suelo, general individual y equipo) que ganó en Río 2016.

Pero ahora tiene la oportunidad de tener el récord absoluto cuando compita este domingo en la final de la barra de equilibrio y el ejercicio del piso.

El pasado jueves se informó que el máximo exponente de la gimnasia masculina cubana, Manrique Larduet, desistió de competer en el all around del Mundial pues ya tenía su boleto olímpico en las manos tras clasificar en las finales por aparatos.

La delegación cubana culminó de esta forma su participación en el mundial, a pesar de que le santiaguero tenía la posibilidad de competir por haber finalizado séptimo en la etapa clasificatoria.

Stuttgart es la capital del estado federado alemán Baden-Wurtemberg. Con 600 038 habitantes, es la ciudad más grande de Baden-Wurtemberg y la sexta de Alemania. En Stuttgart encontramos el parlamento de su Bundesland y su gobierno correspondiente, así como otras autoridades políticas y de la administración federal. Fue elegida sede del XLIX Campeonato Mundial de Gimnasia Artística.

 


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *