CORONAVIRUS EN CUBANOTICIAS DE CUBA

Sin fecha para la reactivación de vuelos, Evelop cancela rutas a Cuba hasta diciembre

La aerolínea española Evelop confirmó el pasado miércoles la cancelación de todos sus vuelos a Cuba hasta diciembre, a raíz de la crisis sanitaria desatada por el coronavirus (Covid-19), informó el portal Diario de Cuba,

“Debido a la extraordinaria situación creada por el Covid-19 quedan cancelados los vuelos hasta el mes de diciembre. Evelop volará a La Habana todos los domingos a partir del 6 de diciembre, y a partir del 16 de diciembre incorpora un vuelo los miércoles”, indicó la empresa en un comunicado destinado a sus clientes.

No obstante, la compañía aérea precisó que, si La Habana pasa a la tan ansiada tercera fase del plan de desescalada, se mantendrá el vuelo programado para el venidero 2 de septiembre.

De acuerdo con reportes del portal turístico Preferente, Evelop decidió dejar de programar nuevas operaciones en el Caribe, durante los meses de agosto y septiembre del venidero año, debido a las frecuentes cancelaciones. La constante reprogramación de sus rutas, además de generar frustración entre los pasajeros, les obligaba a asumir gastos por este concepto.

El primer ministro Manuel Marrero ratificó el martes que los aeropuertos de Cuba continuarán cerrados mientras que la situación epidemiológica en la capital no esté bajo control. Para ello, indicó que el Gobierno nacional y provincial tiene previsto poner en acción nuevas medidas de carácter “estricto”.

“Los vuelos regulares internacionales con todo el mundo son desde La Habana y hacia La Habana y por tanto hasta que La Habana un día no resuelva este problema no se podrá abrir esa comunicación con el resto del mundo”, manifestó el dirigente durante una emisión de la Mesa Redonda.

Contexto del coronavirus en Cuba

Al cierre del 4 de agosto, el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) confirmó la existencia de 25 nuevos casos positivos en el país. Con esta actualización, se eleva a 2.726 el total de positivos desde el inicio de la pandemia. Mientras que los decesos permanecen, hasta el momento, en 88.

Simultáneamente, permanecen ingresados bajo vigilancia clínica epidemiológica 551 pacientes, 6.466 son monitoreados desde sus hogares por elementos de la Atención Primaria de Salud y 2.396 ya han recibido el alta médica.

Del total de casos activos (240), 238 presentan una evolución clínica estable y dos se reportan en estado “grave”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas