MUNDO

Sismo de 5.4 grados al sur de Puerto Rico deja varias zonas afectadas a su paso

Esta mañana se registró en la costa sur de Puerto Rico, un sismo de 5.4 grados en la escala de Richter, causando múltiples daños en algunas localidades de la Isla.

El suceso ocurrió alrededor de las 7:13 de la mañana de este sábado, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Los reportes indican que la ciudad más afectada con el temblor fue Ponce, donde varias estructuras colapsaron.

Según informó Univisión, las autoridades aún continúan evaluando daños, principalmente en las zonas urbanas, donde se desplomaron casas y edificios.

Por otra parte, Víctor Huérfano, director de la Red Sísmica de Puerto Rico, confirmó a los medios que en los poblados de Peñuelas y Yauco, la intensidad sísmica registrada fue de hasta 6.0 grados.

La Alcaldesa de esta población, María Meléndez, confirmó el desplome de varias estructuras. Entre ellas, “el balcón del Museo de la Masacre, vulnerable desde el primer temblor”, el cual tuvo lugar el pasado 7 de enero.

“Hemos tenido cinco réplicas (de 3.5, 4.1, 3.3, 3.2 y 4.0 grados) y todas las hemos sentido fuerte”, resaltó Meléndez.

Por el momento no se ha emitido ninguna alerta de tsunami, no obstante, la gobernadora de la Isla, Wanda Vázquez, instó a los ciudadanos a que se mantuvieran alertas a las actualizaciones.

Vázquez pretende visitar la zona afectada por el sismo este mismo sábado para contribuir en la evaluación de daños junto a la alcaldesa de la localidad.

“La seguridad de todos es la prioridad en estos momentos. Le solicitamos a todos los alcaldes y alcaldesas, especialmente a los del suroeste, que preparen un informe sobre daños en sus municipios y aseguren que sus ciudadanos estén bien. Esta mañana me dispondré a visitar el sur”, anunció desde su cuenta de Twitter.

Es importante destacar que el sismo de 6.4 grados del pasado 7 de enero, en el cual resultaron heridas unas 8 personas en la ciudad de Ponce, también dejó a su paso varias estructuras resentidas, afectaciones en una de las principales plantas eléctricas de la Isla y varios derrumbes en pueblos e importantes sitios turísticos.

Ese mismo día también falleció en ese pueblo costero un hombre de 73 años, cuando le cayó encima una pared de su vivienda, en la urbanización “Jardines del Caribe”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas