MUNDO

Sismo de magnitud 6,8 sacude a México durante la madrugada

México fue sacudido por un sismo de magnitud 6,8 en la escala Richter, el cual fue registrado durante la madrugada de este jueves 22 de septiembre, siendo el segundo fenómeno de esta naturaleza que se experimenta en el país en menos de cuatro días.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, el sismo tuvo su epicentro en Michoacán, y hasta ahora, se sabe que cobró la vida de dos personas.

 

Según indicó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, una de estas personas se golpeó la cabeza tras caerse de las escaleras poco después de que sonara la alarma sísmica, mientras que la segunda víctima murió de un paro cardiaco durante el temblor.

Los internautas compartieron videos del sismo, algunos de los cuales mostraban las denominadas “luces de terremoto”, un fenómeno natural que se percibe en el cielo durante el movimiento de las placas tectónicas.

 

Según los expertos, el epicentro del temblor fue ubicado a 46 kilómetros al sur-suroeste de Aguililla, en el estado mexicano de Michoacán, y el fenómeno fue perceptible en estados como el de Colima, Jalisco, Guerrero y en la capital del país.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió información sobre este sismo en sus redes sociales, afirmando que ya se encontraba en contacto con el secretario de la Defensa y otros funcionarios del país.

López Obrador señaló que aún se estaba recopilando información sobre los efectos del sismo, pero aseguró que no se habían registrado daños considerables.

 

Este sismo se registró a solo días de que el pasado 19 de septiembre se reportara otro de magnitud 7,4 en la escala Richter. El movimiento de las placas tectónicas ocurrió durante el aniversario del sismo del 85, el cual cobró la vida de miles de personas hace casi 40 años.

El temblor ocurrió a pocas horas del simulacro que se ejecuta en México, y su epicentro fue detectado al sur de Coalcomán, también en el estado de Michoacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas