MUNDO

Sismo de 6.4 grados en Puerto Rico destruye la emblemática Ventana del Caribe

Un sismo de magnitud 6.4 en la escala de Richter, que estremeció el suroeste de Puerto Rico en la madrugada de este lunes, afectó decenas de viviendas y a su paso también derrumbó una de las bellezas naturales más representativas de la isla: la emblemática Ventana del Caribe.

El icónico arco de piedra, elevado cerca de las montañas de Guayanilla, fue destruido por un fuerte temblor, cuyo epicentro estuvo localizado a 19,91 kilómetros al sur de la localidad mencionada; a 19,92 kilómetros al suroeste de Guánica y a 27,62 kilómetros al suroeste de Ponce, según informó la Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR).

Tras el temblor, se han registrado diversas réplicas que afectaron aún más la forma rocosa, también conocida como Punta Ventana.

Este sismo, que fue reportado como el mayor evento de este tipo registrados en días anteriores, afectó el servicio eléctrico en distintas localidades del país y gran parte de las viviendas en los municipios de Guánica y Guayanilla, según reportaron vecinos de la zona en sus redes sociales.

Wanda Vázquez, la gobernadora de Puerto Rico, afirmó en Twitter que se mantiene en “comunicación directa” con los alcaldes de las regiones afectadas para asegurarse de “que se están atendiendo las situaciones surgidas a raíz del temblor registrado esta mañana”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas