MUNDO

Starbucks cerrará 400 cafeterías entre EEUU y Canadá por pandemia

La pandemia de coronavirus y la baja de la economía golpean a una de las empresas más prosperas y populares del mundo. El reporte de que Starbucks cierra cientos de tiendas en Estados Unidos y Canadá toma por sorpresa a más de uno.

En total tendrán que cerrar 400 locales en los próximos 18 meses y esto les generó pérdidas de 3 mil millones de dólares en lo que va de 2020. Sin duda un efecto inesperado y que dejará a miles de personas sin empleo en el territorio estadounidense.

El gigante del café hizo su lamentable anuncio el pasado miércoles 10 de junio y sus problemas solo aumentaron ya que sus acciones bajaron de forma considerable al instante en Wall Street.

La empresa explicó que, aunque la mayoría de sus locales abrieron de nuevo, sus ventas bajaron de forma preocupante.

Según sus pronósticos la tendencia de baja se mantendrá el resto del 2020 y llegará a ser del 10% menos en Estados Unidos y 20% en China. Ambos son los principales mercados de la empresa.

Comunicado de Starbucks tras el anuncio de cierre de locales

Kevin Johnson, consejero delegado de Starbucks, dijo en un comunicado que moverán sus esfuerzos a mejorar la experiencia de los clientes quienes ahora no querrán pasar tanto tiempo dentro de los establecimientos por razones de seguridad e higiene.

“A medida que navegamos la crisis de la COVID-19, estamos acelerando nuestros planes de transformación de establecimientos para responder a las realidades de la situación actual, a la vez que seguimos ofreciendo una experiencia segura, familiar y útil para nuestros clientes”.

Como consecuencias de esto y los cambios en la sociedad por el COVID-19, se reformarán a fin de ofrecer servicios para llevar y adecuarse a las entregas a domicilio en ciudades claves como Nueva York, Chicago y San Francisco.

En redes sociales los clientes y fanáticos de los productos de Starbucks lamentan el duro golpe que afronta la empresa y esperan poder seguir disfrutando de sus servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas