NOTICIAS DE CUBA

“Su familia está desesperada”: piden ayuda para encontrar a un anciano desaparecido en La Habana

Familiares del anciano indicaron que este salió de casa sin su teléfono celular y sin su carné de identificación, algo poco común para él

En medio de lo que parece ser una creciente ola de inseguridad y reportes de personas desaparecidas en la Isla, la familia de un anciano en La Habana ha acudido a redes sociales para pedir cualquier información que pueda ayudarlos a encontrarlo.

El hombre, de 60 años de edad, fue identificado como Juan Miguel Pino Alfonso, quien reside en el municipio de Marianao y fue visto por última vez la mañana del lunes 15 de enero.

La denuncia fue hecha por su sobrina, Thalia Corrales, y compartida por el periodista Yosmany Mayeta Labrada, e indica que el anciano no suele desaparecer por tanto tiempo sin comunicarse con su familia.

“Mi tío Juan Miguel Pino Alfonso salió esta mañana de su casa, no se sabe su paradero. El reside en Marianao, por favor compartan la publicación para poder dar con su paradero. Su familia está desesperada buscándolo. Ayuda”, redactó la joven en Facebook.

El comunicador señala que el anciano habría salido de casa sin su teléfono celular o su carné de identidad, algo que no suele hacer, por lo que su familia está preocupada de que algo le haya pasado.

Al momento de su desaparición, Pino Alfonso llevaba puesto un par de tenis grises, un short de mezclilla claro, un pullover gris y un par de gafas oscuras.

Por último, se proporcionó el número de teléfono 52845805 para que la comunidad habanera se comunique con la familia del anciano en caso de obtener información que pueda ayudar a encontrarlo.

Hasta el momento de la redacción de esta nota, la sobrina del desaparecido continúa compartiendo las publicaciones hechas sobre su tío, por lo que se asume que este no ha sido encontrado.

Mientras algunos usuarios señalaron que Pino Alfonso llevaba muy poco tiempo desaparecido para que su familia estuviera tan preocupada, otros no pudieron evitar mencionar el estado actual de la Isla, donde se ha registrado un innegable incremento en el número de crímenes violentos que comienzan siendo reportados como desapariciones.

Tan solo esta semana se supo del caso de Yorjelguis Bolaños Fernández, un cubanoamericano que fue reportado como desaparecido desde el pasado 7 de enero en la provincia de Mayabeque.

Su familia indicó que este fue visto conduciendo un particular automóvil azul, el cual presuntamente fue encontrado desmantelado en una vivienda de La Habana. Esto último ha generado preocupación, así como una ola de rumores sobre un posible asesinato.

Sin embargo, la investigación continúa, y hasta que las autoridades no se pronuncien al respecto, estos rumores deben ser considerados únicamente como especulaciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas