FARÁNDULAMUNDO

Subastan el vestido más caro de la Princesa Diana ¡Más de 1 millón de dólares!

Se esperaba que la pieza alcanzara los 100,000, pero superó con creces el precio convirtiéndose en el más costoso de la historia

La princesa Diana de Gales es una de las figuras históricas más icónicas y queridas del Reino Unido, y a más de 30 años de su muerte, su legado y la admiración que sentía la población por ella siguen vigentes.

Así lo demostró la reciente subasta realizada por la casa de subastas Julien’s Auction, con sede en Beverly Hill, que organizó una fiesta privada para vender un vestido utilizado por Lady D.

La pieza habría sido usada por la princesa de Gales durante una gira por Canadá en 1985, y alcanzó la cuantiosa cifra de 1 millón 143 mil dólares, rompiendo un nuevo récord como el vestido de Lady D más caro hasta la fecha.

El diseño se encuentra confeccionado en terciopelo negro y organza azul celeste, y refleja el estilo clásico de los años 80, con enormes hombreras y cintura baja.

La pieza se vendió junto con una ilustración a juego, y se esperaba que alcanzara los 100.000 dólares, pero su enorme valor histórico y el perdurable amor del público por la princesa Diana, logró que la prenda multiplicara 11 veces su valor original.

Esta marca superó el récord impuesto por otro vestido de la princesa, diseñado por Victor Edelstein en 1991, y vendido en 657 mil 966 dólares, en enero de este mismo año.

A través de un comunicado oficial, Julien’s Auction destacó que “la falda de bailarina era el guiño perfecto a la afición de Diana por la danza y a su condición de mecenas del English National Ballet”.

Con una combinación de estilo y simbolismo, una de las cualidades que distinguió a la princesa siempre fue su gran sentido de la moda. En el caso de la prenda subastada, el creador fue el diseñador francés Jacques Azagury.

El vestido forma parte de la colección conocida como The Famous Five, compuesta por cinco recreaciones de los diseños más importantes creados por Jacques para Diana.

En una entrevista para el periódico The Times, el diseñador y amigo de la princesa expresó que cada vestido que hizo para ella fue especial, y ahora espera que esa alegría se comparta con otros.

 

Entre las piezas de la colección se destaca el icónico “revenge dress”, el vestido negro con lentejuelas que la Princesa Diana lució en una gala benéfica la noche en que se emitió su polémica entrevista en el programa Panorama con Martin Bashir en 1995, donde admitió estar enterada de que su aún esposo Carlos tenía de amante a Camila Parker Bowles.

También se incluye un vestido negro brillante usado en la gala del Centenario de la Tate en el cumpleaños 36 de Diana.

Se espera que cada vestido de la colección alcance un valor estimado entre 13 mil 814 y 27 mil 628 dólares, aunque la subasta podría elevar significativamente esos precios, como se vio con el vestido de ballet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas