Subdirector del Hospital ‘Salvador Allende’ fallece súbitamente en La Habana
Iván Giró López, licenciado en Enfermería y subdirector del Hospital Clínico Quirúrgico Docente “Salvador Allende”, falleció súbitamente el pasado sábado 29 de agosto.
La Dirección Provincial de Salud en la Habana se hizo eco de la noticia y envió su más sentido pésame a las personas más cercanas del especialista, en una nota publicada en Facebook.
“Excelente profesional, amigo y trabajador incansable. Llegue a sus familiares y amigos las condolencias en este doloroso momento, un abrazo hermano y hasta siempre”, escribieron junto a una foto de Giró López.
https://www.facebook.com/dpshabana/posts/708920843298777
Por otra parte, la directora del Hospital Clínico Quirúrgico “Julio Trigo López”, Mery Leydy Torres Lahera, confirmó en la sección de comentarios de la publicación que Giró López murió súbitamente el pasado sábado, por lo que se piensa haya sufrido una infarto agudo del miocardio (IMA) o una hemorragia cerebral.
Otros internautas también transmitieron sus condolencias e indicaron que el deceso del subdirector, considerado un hombre querido entre los trabajadores y pacientes, es una gran pérdida para el hospital Salvador Allende antiguamente conocido como Quinta Covadonga.
“Excelente profesional. Mi esposo me contaba su dedicación, su disponibilidad, su capacidad de convocatoria. Guerrero sin horario en la batalla que libramos por la vida. Nuestras condolencias y acompañamiento a sus familiares y amigos”, describió una de las usuarias.
Al querido sanitario cubano le sobreviven su esposa Yanisel Gamayo Castro, también trabajadora del sector de la salud, y su hija Amanda.
Ubicado en el municipio capitalino del Cerro, el Hospital Clínico-Quirúrgico “Salvador Allende” ha sido objeto de disímiles críticas. En mayo, por ejemplo, fuentes cercanas indicaron que el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, durante una ‘visita sorpresa’ había destituido a la directora del centro, Mylene Vázquez Martínez, y a uno de los vicedirectores, por deficiencias en el servicio de terapia intensiva.
Para sustituir a la doctora Vázquez, mientras el país transite por esta crisis sanitaria, Portal Miranda asignó al coronel de Servicios Médicos de las Fuerzas Armadas, Julio Andrés Pérez, director del Hospital Naval, según informaron medios independientes de Cuba.