ESTADOS UNIDOS

Sube a 26 la cifra de heridos por tiroteo en metro de Brooklyn: hay 5 en estado crítico

La cifra de heridos por el tiroteo registrado este martes en una estación del metro de Brooklyn subió a 26, y continúan las investigaciones para atrapar al culpable.

Este 12 de abril, alrededor de las 8:30 am, un pasajero que viajaba en un vagón de la línea N con dirección a Manhattan se colocó una máscara de gas y activó una granada de humo.

El tren arribó a la estación de la calle 36 en Sunset Park, un barrio de clase media-baja de Brooklyn, con alta presencia de asiáticos e hispanos, informó ABC.

Al llegar a la estación, el sujeto comenzó a disparar contra los pasajeros en el vagón, que se apiñaron al final del coche esperando que se abrieran las puertas.

El ataque dejó en ese momento una decena de heridos, cinco de ellos en estado “crítico, pero estable”, según refirió el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).

La naturaleza del ataque ha conmocionado a la ciudad, por haber ocurrido en hora pico y en una de las estaciones más transitadas, por lo que decenas de personas se dirigían a sus escuelas y trabajos.

El sospechoso fue descrito por los testigos como un hombre negro, de complexión fuerte, aunque solo alrededor de 1.60 metros de estatura, que vestía un chaleco de obras color verde.

Cientos de agentes locales y nacionales lo están buscando, pues logró darse a la fuga. La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, describió que “está suelto y es peligroso”.

Pese al horror del ataque, las autoridades señalaron que “pudo ser peor”, pues hallaron otras granadas de humo sin utilizar, un arma larga y varios cargadores de gran capacidad.

Fuentes de la NYPD dijeron a la cadena CNN que piensan que el tirador buscaba un mayor número de víctimas, pero el arma se encasquilló durante el ataque, por lo que desistió y prefirió escapar de la escena.

La comisionada de la NYPD, Keechant Sewell, descartó que hubiera artefactos explosivos activos en la escena, y aclaró que no se considera al hecho como un ataque terrorista, aunque no se descarta un crimen de odio.

“No investigamos el incidente como un acto de terrorismo en este momento. Y, de momento, no hemos determinado una motivación para el tiroteo”, explicó.

El Departamento de Policía ha sido cuidadoso en no ser determinante con la información, y aunque no nombraron a un “sospechoso” como tal, revelaron que hay una “persona de interés” conectada con el tiroteo.

El sujeto está identificado como Frank James, de 62 años, y es la persona que alquiló en Filadelfia, a dos horas de Nueva York, una furgoneta relacionada con el ataque violento.

Las llaves del vehículo fueron halladas en la escena, entre otros objetos que se cree pertenecían al autor del tiroteo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas