Noticias de Cuba

Susana Pérez revela en el programa de Otaola por qué abandonó Cuba

La actriz cubana Susana Pérez explicó por qué se fue de Cuba. (WIKIPEDIA)

La actriz cubana Susana Pérez asistió al popular programa Hola! Ota-Ola, donde estuvo como invitada especial y habló acerca de los motivos que la llevaron a emigrar de Cuba.

Pérez fue entrevistada por su propio hijo durante el show que es normalmente conducido por el presentador cubano Alex Otaola, pero que temporalmente está siendo presentado por el actor y comediante Roberto San Martín, mientras este se encuentra en un evento importante en Praga.

La talentosa artista quien ha incursionado en teatro, radio, televisión y cine, declaró que ya estaba cansada de estar sometida a las regulaciones implementadas por el gobierno cubano, tal como por ejemplo el simple hecho de tener que solicitar un permiso para poder comprar algún electrodoméstico.

También indicó sentirse molesta ante la imposibilidad de leer literatura de su agrado pero que para la Revolución no se adaptaban a sus “valores”.

Durante su conversación con su hijo Roberto, aseguró a todos los seguidores del programa que no se arrepiente de haberse mudado a la ciudad de Miami, puesto que en Cuba le tocó pasar por muchas calamidades debido a las restricciones que tienen que enfrentar todos los cubanos día a día.

Una de las cosas que contó que le generó mucha tristeza fue que en una ocasión tenía la intención de comprarse un horno eléctrico y tuvo que comunicarse con Abel Prieto, quien era en ese momento el Ministro de Cultura de Cuba, para pedirle permiso para realizar la compra, en vez de comentarle algo referente a alguna actuación artística. Sin embargo, el permiso no fue concedido.

“Lo quería comprar con dinero que había ganado con mi trabajo, pagarlo con CUC y aun así me lo negaron, para mí fue muy doloroso”, comentó Susana Pérez.

Por otra parte, la actriz cubana también habló acerca de Guille Vilar ante sus declaraciones emitidas en una revista oficialista, y entre otras cosas, “Me cansé, di el portazo y me fui, hay muchos episodios tristes de nuestro país y jóvenes que no los vivieron o padecieron, pero yo sí”, aseguró.

No dejes de ver el video que te agregamos a continuación y nos des tu opinión al respecto.

 

 

Comentarios (1)
  1. Manuel dice:

    Qué manera de hablar sandeces “ambos los dos”. Se fue de Cuba porque le dio la gana, porque quería experimentar o disfrutar en otro país, pero no por pedir permiso para comprarse un horno eléctrico, que ella sabe muy bien que eso nunca fue así. Qué lástima que acuda a tantas mentiras para justificar algo que no tiene que justificar ante nadie. Del hijo, ni hablo, porque ha demostrado desde siempre ser u perfecto estúpido

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *