ESTADOS UNIDOSFARÁNDULA

Taylor Swift ubica su nuevo álbum, Lover, como número uno en ventas

Tras más de una década de sonados éxitos musicales, la artista estadounidense, Taylor Swift, lo ha vuelto hacer colocando a su nuevo álbum “Lover” como número uno en ventas. En una sola semana, “Lover” obtuvo 867.000 unidades vendidas, según Billboard.

El anterior récord en una sola semana también pertenecía a la cantante nacida en Nashville con su sencillo “Reputation” grabado en 2017. Este hito representa el sexto disco que Swift coloca en lo más alto de las listas de ventas y se convierte en la primera artista femenina en hacerlo.

Pero su música rompe las fronteras de Estados Unidos, allí inició su carrera como cantante de música country, y también hizo historia en Gran Bretaña al ser la única mujer con cuatro álbumes número uno en el país en una década. “Lover” se une a los álbumes anteriores número uno de Swift en Gran Bretaña: “Red”, “1989” y “Reputation”.

Lo impresionante de estos números es que cada día el mercado de discos vendidos en formato CD así como las descargas pagadas son cada vez más raras ante el auge de otras alternativas que brinda Internet para acceder a la música de los nóveles artistas. Según MusicWatch, una firma de investigación de mercado, solo el 15 por ciento de los jóvenes de 13 a 24 años escuchan CD, en comparación con el 39 por ciento de hace dos años.

“Solo quiero decirles: muchas gracias por una de las mejores semanas de mi vida. Nunca podré agradecerles lo suficiente”, dijo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas