NOTICIAS DE CUBA

Tensión en Matanzas por incendio cerca de una fábrica de sustancias explosivas

Un fuerte incendio estuvo a punto de dejar graves consecuencias este lunes en la provincia de Matanzas, cuando llamas provocadas presuntamente por la sequía se acercaron a una planta de ácido sulfúrico que contenía otras sustancias explosivas.

Según informaron medios locales, los bomberos lograron sofocar el siniestro que tuvo lugar en las proximidades de la planta de ácido sulfúrico de la Empresa Rayonitro, donde se almacenan al menos unas 700 toneladas de azufre.

Las llamas llegaron a interactuar con el reservorio de la fábrica, propiciando que se desprendiera del lugar un fuerte hedor que, de acuerdo con el reporte del canal TV Yumurí, solo lo sintieron los bomberos y el personal.

El canal precisó que el incendio se dio al filo del mediodía en la maleza cercana a la industria, “donde existen algunos residuos de azufre”.

La situación se habría desencadenado por las intensas temperaturas registradas en todo el país en los últimos días y la sequía.

Afortunadamente, la intervención de los bomberos impidió que el fuego alcanzara as sustancias almacenadas.

“No existen reportes de consecuencias ni para la vida humana, las poblaciones cercanas y la industria”, finalizó el reportaje.

Este es el segundo gran fuego reportado esta semana por las autoridades cubanas.

El domingo en horas de la tarde una serie de incendios en Santa Clara. Se trató de focos simultáneos que tuvieron lugar en áreas aledañas a las escuelas Pedagógica y de Trabajadores Sociales, y en los repartos santaclareños de Sakenaf y José Martí.

También se vieron afectados la comunidad La Movida y el Complejo Recreativo Arco Iris.

La “mayor tensión” fue a pocos metros de la Torre de Televisión —en las inmediaciones del Vertedero Municipal—, producto de la extensión e intensidad de las llamas, que obligaron a movilizar de inmediato carros cisternas de varios organismos.
El siniestro dejó en “apagón total” a todos los barrios antes mencionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas