CORONAVIRUS EN CUBAMUNDO

Terminan ensayos de Fase II de otra potencial vacuna rusa contra el COVID-19

El instituto de virología vectorial de Siberia completó el martes los ensayos de etapa temprana en humanos, conocido como ensayos de Fase II, de una segunda potencial vacuna rusa para el COVID-19, reportó la agencia de noticias Interfax citando al organismo de control estatal de seguridad del consumidor.

Rusia registró en agosto su primera vacuna candidata, desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú, tras completar las primeras pruebas en humanos.

“Hoy , el último grupo de 20 voluntarios fue dado de alta del hospital”, dijo el organismo de control, Rospotrebnadzor, en un comunicado.

“Los 100 voluntarios fueron vacunados con dos dosis y completaron un período de seguimiento de 23 días en el hospital. Los voluntarios se sienten bien”.

OMS sobre las vacunas rusas

La Organización Mundial de la Salud recibió con cautela la noticia de que Rusia había hecho el registro de la primera vacuna del mundo contra el COVID-19, señalando que ésta, como el resto, deberá seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo.

“Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad”, señaló en rueda de prensa el portavoz de la OMS Tarik Jasarevic, quien añadió que la organización está en contacto con las autoridades rusas y de otros países para analizar los progresos de las distintas investigaciones de vacunas, reseñó en este momento EFE.

El portavoz subrayó que la organización se siente animada por la rapidez en que se están desarrollando las vacunas y espera que algunas de ellas se muestren seguras y eficientes.

Producción de vacunas rusas en Cuba

Luego de que el presidente ruso Vladimir Putin, anunciara hace poco más de un mes, el registro oficial de la vacuna creada en su país contra el coronavirus que afecta al planeta, el jefe del Fondo Ruso de Inversiones Directas (RFPI), Kirill Dmitriev, dijo que Cuba podría producir el medicamento este año, a partir del mes de noviembre.

“Cuba goza de unas capacidades excelentes para fabricar vacunas. Estamos discutiendo el lanzamiento de la producción con varias empresas cubanas, creemos que Cuba puede convertirse en uno de los centros clave de la producción de vacunas”, dijo el alto ejecutivo en una rueda de prensa.

Según reseñó Prensa Latina, la fabricación de la vacuna rusa en Cuba puede comenzar “si trabajamos bien con el Gobierno cubano y las empresas”, declaró Dmitriev.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas