ESTADOS UNIDOS

Terreno donde ocurrió el derrumbe de Surfside será vendido

El terreno donde ocurrió una de las tragedias más desgarradoras del 2021 será vendido, según lo aprobó un juez del condado de Miami-Dade.

De acuerdo con Local 10, Michael Hanzman, aprobó el jueves un acuerdo de venta de la propiedad en Surfside donde un edificio de 12 pisos se derrumbó el 24 de junio en el que murieron al menos 98 personas y un centenar se reportó como desaparecido.

A pesar de cierta oposición a la venta, el tribunal utilizará el dinero para compensar a los propietarios de los 136 apartamentos destruidos y a las familias afectadas por la tragedia de las Torres Champlain Sur.

El multimillonario Hussain Sajwani, de la empresa DAMAC Properties, con sede en Dubai, hizo una oferta de 120 millones de dólares para adquirir el inmueble situado junto al mar en el número 8777 de la avenida Collins.

El abogado Michael Goldberg, administrador judicial de la Asociación de Condominios Champlain Towers South, tendrá que firmar el contrato. El tribunal todavía está aceptando ofertas de la competencia. La propiedad fue valorada en 95,6 millones de dólares.

Robo de identidad de las víctimas del derrumbe

Hace aproximadamente tres semanas, los medios estadounidenses reportaron que un grupo de personas estaba dedicado al robo de identidades de las víctimas del derrumbe.

De acuerdo con la información difundida en CNN, el fiscal estatal Katherine Fernández Rundle dijo que los arrestados habían hurtado la identidad de siete personas, cinco de ellas fallecidas en el derrumbe.

A las siete se les robó la identidad y se hicieron compras después del colapso de la torre de condominios.

La fiscal indicó que la primera denuncia llegó el 9 de julio por parte de la hermana de una de las víctimas que falleció 16 días después del derrumbe.

La hermana se dio cuenta de que la dirección postal había cambiado y que se habían enviado tarjetas a una nueva dirección. La hermana también informó que se realizaron compras y transferencias bancarias en los días anteriores a su denuncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas