MUNDO

Tigre de la India bate récord al recorrer 1.300 km en busca de comida y compañera

Un collar que le había sido puesto en el cuello permitió seguir el rastro de un tigre que en cinco meses recorrió una ruta de 1.300 kilómetros, la más larga que se haya registrado en la India para un animal.

Su increíble caminata lo llevó a través de dos estados de la India, Maharashtra y Telangana, después que abandonara su reserva a finales de junio.

Durante su viaje, el felino, un macho de dos años y medio e identificado como C1, se escondía durante el día y caminaba por la noche.

 

“Probablemente, esté buscando territorio, comida o compañera. La mayor parte de las áreas de tigres están llenas y los nuevos tienen que explorar más”, declaró a la BBC el especialista Bilal Habib, del Instituto de Vida Salvaje de la India.

Hasta ahora, el tigre ha entrado en conflicto con los humanos solo una vez, cuando “accidentalmente hirió” a una persona que era parte de un grupo que entró en un matorral bajo el cual descansaba.

No obstante, las autoridades han advertido de que el felino tal vez deba ser capturado y trasladado al bosque más cercano “para evitar accidentes”.

El tigre, llamado C1, era uno de los tres cachorros machos nacidos de T1, una tigre hembra en el santuario de vida silvestre Tipeshwar, hogar de 10 tigres en el estado de Maharashtra.

El número de tigres en la India ha aumentado, pero su hábitat es reducido y no siempre consiguen suficientes presas para alimentarse. Se estima que ese país asiático es al día de hoy el hogar del 70 % de los tigres en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas