NOTICIAS DE CUBA

Tinder a lo cubano: aplicaciones de citas en Cuba se encuentran en desarrollo

A un año del inicio de la comercialización de los datos móviles en Cuba, el despliegue de aplicaciones que se usan mundialmente están comenzando a tomar forma en la sociedad cubana.

Si bien en la Isla la tecnología aún dista mucho de lo que sus habitantes requieren, desarrolladores cubanos están comenzando a fomentar proyectos basándose en las aplicaciones más exitosas del mundo, pero que se adapten al modelo de conexión del país.

Conocer nuevas personas, poder entablar una conversación y hasta concretar encuentros online, nunca fue tan fácil como en la actualidad. Y las aplicaciones de citas se encargan de eso a la perfección, pero en Cuba esto se encuentra en una fase inicial.

 

Tinder es la reina de las aplicaciones de citas del mundo, donde el usuario se registra, llena el perfil con fotos y los datos que desee se publiquen, luego la aplicación localiza personas cerca y ahí comienza todo.

No obstante esta aplicación fracasa en Cuba, porque es indispensable para su uso habilitar una VPN, que oculta la ubicación real del dispositivo. Es por esta limitación que los desarrolladores han lanzado sus versiones al estilo criollo.

Entre las más conocidas están: 1+1, Piropazo, Wara y Cubacitas, donde las cuatro usan el mismo principio de Tinder, en cuanto a crear el perfil, deslizar hacia los lados para aceptar o rechazar y hacer “match” para acceder al chat. De momento estas disminuyen el consumo de datos y son gratuitas, aunque en el caso de 1+1 se planea lanzar una versión premium de pago.

Actualmente estas aplicaciones se encuentran en fase de desarrollo, y según asegura el fundador de 1+1, Max Durán: “no queremos apurar las cosas”. Intentan concentrarse “en materializar ideas y conceptos, en vez de lanzarla a medias”.

 

Con respecto a Piropazo actualmente se encuentran “trabajando para ofrecer una app más dinámica e interactiva. Próximamente, lanzaremos una nueva versión, con diseño actualizado, minimalista y moderno; pensada para el ahorro de datos”, explicó el director de Marketing, Juan Vílchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas