ESTADOS UNIDOS

Tiroteo en escuela secundaria de California deja a seis personas lesionadas

Un tiroteo ocurrido en una escuela secundaria de Oakland, en California, Estados Unidos, dejó a seis personas lesionadas.

De acuerdo con las primeras denuncias, el incidente se registró la tarde de este miércoles, en la escuela secundaria Sojourner Truth, ubicada en East Oakland. Según las autoridades, tres de los heridos se encuentran en estado crítico.

 

El medio ABC News indicó que el tiroteo se llevó a cabo en un edificio en Fontaine Street, calle que alberga a varias escuelas.

De momento, la policía de Oakland se encuentra investigando el ataque, e instó a los padres de familia a evitar el área hasta nuevo aviso.

El medio NBC News señaló que más de 30 disparos fueron realizados durante el tiroteo, y que dos de los seis lesionados eran estudiantes.

 

El jefe de policía de Oakland, LeRonne Armstrong, llevó a cabo una conferencia de prensa, en la cual informó que hubo múltiples personas relacionadas en este ataque.

“Sabemos que hubo al menos dos tiradores y otro cómplice relacionado con este caso, pero pudo haber más. También sabemos que hubo más de 30 disparos en este campus. Eso es totalmente inaceptable. Damos gracias a Dios porque muchos más estudiantes no resultaron heridos”, indicó el funcionario.

El oficial también indicó que todas las víctimas eran mayores de edad, y que, además de los estudiantes, también resultaron heridos un consejero, un guardia de seguridad y dos empleados de la escuela.

Las autoridades sospechan que al menos una de estas víctimas era el objetivo principal del ataque, y que este estaba relacionado a actividad de pandillas.

El ataque ocurrió alrededor de la 1:00 p.m., con los tiradores ingresando al campus por una entrada principal en Rudsdale. Armstrong indicó que las autoridades sospechan que los sujetos se encontraban en busca de alguien.

Tras realizar los disparos, los sujetos huyeron de la escena, posiblemente con la ayuda de una tercera persona encargada de conducir un vehículo de escape. Hasta ahora, las autoridades no han realizado arrestos relacionados con el tiroteo.

Este sería el segundo incidente de violencia armada registrada en una escuela de Oakland en menos de un mes, pues el pasado 29 de agosto, un niño de solo 12 años disparó en contra de otro estudiante de 13 en Madison Park Academy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas