Conéctate con nosotros

Asere

Tiroteo en la embajada de Cuba en Washington: Hombre abre fuego con rifle de asalto

Cuba Noticias

Tiroteo en la embajada de Cuba en Washington: Hombre abre fuego con rifle de asalto

Brian Hollan, teniente de policía de D.C., explicó que nadie del personal diplomático resultó herido

Autos de policía frente a la embajada de Cuba en Washington D.C

Autos de policía frente a la embajada de Cuba en Washington D.C (TWITTER/ SAM SWEENEY)

Un individuo fue detenido en horas de la madrugada de este jueves, luego de abrir fuego contra la embajada de Cuba en Washington D.C, informó el Washington Post.

El tiroteo tuvo lugar cerca de las 2:00 a.m (hora local) en las afueras de la sede diplomática, ubicada en la calle 16 NW cerca de Fuller Street NW. En “cuestión de minutos” el sospechoso —cuya identidad no llegó a ser revelada— fue detenido.

Brian Hollan, teniente de policía de D.C., explicó que nadie del personal diplomático resultó herido y aún están investigando el daño causado a la Embajada. Sin embargo, se negó a brindar más detalles sobre la cantidad de disparos efectuados.

El Servicio Secreto, ahora responsable de manejar el caso, indicó que la persona fue detenida por “posesión de un arma de fuego no registrada, municiones no registradas, asalto con la intención de matar y posesión de una revista de alta capacidad”.

Las autoridades hallaron estacionado frente a la sede un Nissan Pathfinder, color marrón, con una pequeña bandera estadounidense pegada en la parte trasera. Junto a la puerta del lado del conductor también encontraron una chaqueta negra, una máscara blanca y una manta. Al parecer, el vehículo pertenece al acusado.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir