Encuéntranos en

Asere Noticias

Todo listo para la Feria Internacional de Artesanías 2019 en Holguín

Arte

Todo listo para la Feria Internacional de Artesanías 2019 en Holguín

La muestra incluirá más de 100 expositores nacionales y extranjeros y diversas actividades artísticas

Todo listo para la Feria Internacional de Artesanías 2019 en Holguín. (PERIÓDICO CUBANO).

Con la participación de 63 expositores extranjeros y más de 50 nacionales provenientes de nueve provincias, del 11 al 27 de octubre se realizará en Holguín la XVIII edición de la Feria Internacional de Artesanías 2019.

El evento, también distinguido como Iberoarte, estará dedicado a la artesanía textil y a la ciudad de Trinidad, en la provincia de Sancti Spíritus.

El evento se lleva a cabo cada año desde 2001 en esta ciudad oriental cubana, y en esta ocasión uno de sus propósitos será conmemorar el aniversario 300 de la fundación de Holguín, que e celebrará en abril del 2020.

El programa incluirá actividades de diferentes tipos, que llegarán hasta la costa de Gibara, donde habrá intercambios entre artistas locales y trinitarios.

Las dos sedes principales para la enorme exposición serán el Complejo Cultural Plaza de La Marqueta y el Recinto Ferial Expo-Holguín.

La muestra albergará expositores provenientes de México, Argentina, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Ecuador, India y España, además de los representantes de la Isla.

Las actividades incluyen la exposición de artes visuales, conocida de años anteriores como El Lote, así como el desfile de modas, proyectos de decoración, rondas de negocios y talleres.

La especialista en artes plásticas del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FBC), Anette Rodríguez, indicó  a la prensa que el evento incluye varias exposiciones de reconocidos artistas plásticos de Cuba, como Javier Guerra y Nelson Domínguez.

Explicó que muchas de las obras exhibidas serán valuadas por un jurado de prestigiosos artistas de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y de las Asociaciones de Hermanos Artesanos y Artistas, entre otras instituciones.

Asimismo, los centros culturales del territorio albergarán las diferentes actividades en las que artesanías y arte convergen, volviendo a Holguín el segundo espacio comercial más importante del país después de la Feria Internacional (FIART), de La Habana.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top