Conéctate con nosotros

Asere

Tom Hanks y su esposa Rita Wilson donan sangre para vacuna contra el coronavirus

Arte y Farándula

Tom Hanks y su esposa Rita Wilson donan sangre para vacuna contra el coronavirus

A inicios de marzo, Tom Hanks y su esposa dieron a conocer que se habían contagiado de coronavirus en Australia

Tom Hanks y su esposa donan sangre para investigación que desarrolla vacuna contra el coronavirus (CNN ESPAÑOL)

El reconocido actor estadounidense Tom Hanks y su esposa, Rita Wilson, luego de recuperarse del coronavirus se ofrecieron como voluntarios para donar sangre con el objetivo de desarrollar una vacuna contra la letal enfermedad.

El pasado 11 de marzo, Tom y Rita, ambos de 63 años, dieron a conocer que se habían contagiado de coronavirus en Australia, mientras trabajaban en la preproducción de la película sobre Elvis Presley con la productora Warner Bros.

Días después, Tom anunció en sus redes que se encontraban bien y habían regresado a su hogar en Los Ángeles, California. Desde ese entonces han buscado la manera de colaborar con la contención de la enfermedad.

Por ello, la famosa pareja, se inscribieron en un estudio para comprobar si los anticuerpos que habían desarrollado en el trascurso de la enfermedad podían ser utilizados para desarrollar alguna vacuna que inmunice a las personas contra el virus.

“Gran parte de la pregunta es, ¿qué es ahora? ¿Qué hacemos ahora? ¿Hay algo que podamos hacer?. Y, de hecho, acabamos de descubrir que llevamos los anticuerpos”, aseguró el actor en el podcast de NPR.

“No solo nos han contactado, hemos dicho: ‘¿Quieres nuestra sangre? ¿Podemos dar plasma?’ Y, de hecho, lo daremos ahora a los lugares que esperan trabajar en lo que me gustaría llamar Hank-ccine”, bromeó al respecto.

El actor, ganador de dos premios Oscar, relató que su esposa, con quien lleva casado 32 años, evolucionó de manera más lenta y complicada, presentó fuertes náuseas producidas por la hidroxicloroquina, medicamento utilizado contra la malaria, y que algunos expertos recomiendan como tratamiento coadyuvante contra el coronavirus.

“Rita pasó por un momento más difícil que yo”, mencionó en una entrevista a Radio Show de la Defensa Nacional.

“Tenía una fiebre mucho más alta y tenía otros síntomas. Perdió el sentido del gusto y el olfato. No sintió absolutamente ningún placer con la comida durante una buena parte de tres semanas”, añadió.

“Tenía tantas náuseas que tuvo que arrastrarse por el suelo desde la cama a las instalaciones. Duró un tiempo”, detalló.

 

Por otra parte, el matrimonio alentó a sus seguidores a que mantuvieran el distanciamiento social y seguir las orientaciones de las autoridades sanitarias para contener la propagación del virus.

 

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir