ESTADOS UNIDOS

Tormenta invernal provoca la cancelación de miles de vuelos en EEUU

Alrededor de mil vuelos fueron cancelados en los Estados Unidos debido a una tormenta invernal que está afectando al menos a 26 estados del país. De igual manera, un número similar de viajes se han retrasado, lo que indica que la Navidad será una temporada más caótica de la esperada para aquellos pasajeros que ha visto afectados sus planes.

Según la página web FlightAware, la cual se dedica a monitorear la actividad aérea alrededor del mundo, unos 5.000 vuelos habían sido suspendidos en EEUU, mientras que unos 16.000 presentaron retrasos considerables.

Los aeropuertos más afectados en el país fueron los de Chicago (O’Hare y Midway) y el de Denver, pues presentaron la mayoría de los vuelos cancelados durnate el jueves 22 de diciembre. Mientras que los aeropuertos de New York (LaGuardia), Detroit y Chicago (Midway), presentarán la mayor cantidad de retrasos este viernes.

Varias de estas terminales aéreas advirtieron que la tormenta, la cual alcanza temperaturas de hasta -35 grados bajo cero, traía consigo hielo y fuertes vientos que podrían afectar también los viajes de Seattle a Boston y Carolina del Norte.

 

La compañía American Airlines, emitió un comunicado al respecto para informar a sus clientes que estos podrán reservar otros boletos sin cargos por cambio si se veían afectados por el fenómeno meteorológico.

“Para brindar flexibilidad adicional a sus clientes y evitar interrupciones de última hora en el aeropuerto, American ha emitido alertas de viaje para 87 aeropuertos en el noreste y el medio oeste, y en partes de la costa este, lo que permite a los clientes cuyos planes de viaje se ven afectados por la Tormenta Invernal Elliott volver a reservar sin cargos por cambios”, indicó la aerolínea en sus redes sociales.

Aquellos clientes que se vean afectados y tengan que reprogramar sus viajes, pueden hacerlo en la aplicación  de American Airlines y en la página oficial. De igual manera, se pueden comunicar “con Reservas al 800-433-7300 en los Estados Unidos o Canadá”.

Por su parte, Southwest pidió a sus clientes utilizar herramientas de autoservicio para volver a reservar sus viajes, pues estaban experimentando volúmenes de llamadas extremadamente altos debido a la tormenta.

“Si no tienes planes de viajar en las próximas 72 horas y puedes esperar para llamar, te recomendamos hacerlo o utilizar nuestras herramientas digitales de autoservicio”, señala la aerolínea.

La tormenta tropical arriba en un mal momento para las aerolíneas, pues millones de personas viajan en el país para visitar a sus familias y seres queridos durante las fiestas decembrinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas