Tormenta tropical Bret cobra fuerza durante la madrugada
Las autoridades meteorológicas indicaron que la tormenta tropical Bret, la segunda en formarse durante esta temporada ciclónica, ganó un poco de fuerza durante la madrugada de este miércoles mientras continúa su camino hacia el oeste.
Tropical Storm #Bret Advisory 8: Bret a Little Stronger. https://t.co/tW4KeGe9uJ
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) June 21, 2023
Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), la tormenta mantiene vientos de 96 kilómetros por hora (km/h), y se desplaza a una velocidad promedio de unos 22 km/h.
El NHC emitió una advertencia de tormenta en Santa Lucía, mientras que también lanzó una vigilancia de tormenta tropical para los territorios de islas de Barbados, Dominica y Martinica.
De acuerdo con el pronóstico de los expertos, se espera que el fenómeno meteorológico mantenga su rumbo hacia el oeste durante los próximos días, acercándose a las Antillas Menores el jueves.
“En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro se acerque a las Antillas Menores el jueves y las atraviese durante la noche de este día y viernes, luego se desplazará hacia el oeste a través del este y centro del Mar Caribe durante el viernes y el sábado”, se lee en el comunicado.
Here are the 11 am Wednesday, June 21 Key Messages for Tropical Storm #Bret.https://t.co/P1bjiGP7fY pic.twitter.com/BbhJ49bUa0
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) June 21, 2023
Pese a este fortalecimiento, los pronósticos sugieren que Bret no representará problemas para Cuba o Florida, pues es poco probable que el fenómeno sobreviva más allá del Caribe central.
De momento, los expertos continuarán monitoreando la tormenta tropical en caso de que se presente algún cambio en la situación.
Es importante recordar que, además de Bret, el NHC también se encuentra vigilando un área de baja presión en el Atlántico tropical central, ubicada aproximadamente entre África y las Antillas Menores, y la cual podría volverse una depresión.
Los meteorólogos señalan que este sistema tiene vientos máximos sostenidos de 45 Km/h, y que traerá tormentas que irán cobrando organización conforme vayan pasando los días.
Los pronósticos sugieren que este mantendrá una trayectoria hacia el oeste a oeste-noroeste por el Atlántico tropical central.
Según el NHC, la probabilidad de que este sistema se convierta en una depresión tropical en los próximos dos días es 70%, mientras que la probabilidad de hacerlo en la próxima semana es alta, De 80%.