Conéctate con nosotros

Asere

Toshiba desarrolla tecnología para detectar cáncer con una sola gota de sangre

Ciencia y Tecnología

Toshiba desarrolla tecnología para detectar cáncer con una sola gota de sangre

El procedimiento dura menos de dos horas y presenta un coste aproximado de 180 dólares

Test de sangre (MEDICAL PRESS)

Investigadores de la corporación japonesa Toshiba han desarrollado una avanzada tecnología capaz de detectar trece tipos de cáncer desde su fase inicial, con una sola gota de sangre, informó la emisora alemana internacional Deutsche Welle

De acuerdo con reportes del medio, esta herramienta, con una efectividad del 99 % y desarrollada con la colaboración del Instituto del Centro Nacional de Investigación del Cáncer de Japón (NCCRI) y de la Universidad Médica de Tokio, analiza las micromoléculas de ácido ribonucleico. 

Por el momento, el objetivo es realizar demostraciones a lo largo de 2020 para lograr una “temprana implementación” del mismo.

La tecnología puede diagnosticar los cánceres: gástrico, esofágico, pulmonar, hepático, del tracto biliar, del páncreas, intestinal, de ovarios, prostático, vesical, mamario, del sarcoma y glioma. El procedimiento dura menos de dos horas y presenta un coste aproximado de 20 mil yenes (casi, 180 dólares) .

“Usando esta tecnología de detección del micro-ARN recién desarrollada, podemos esperar una pronta detección del cáncer con una gran efectividad. Esto permite un tratamiento temprano y contribuye a mejorar la supervivencia del paciente y su calidad de vida”, declaró Toshiba en un reciente comunicado de prensa. 

Se prevé que la empresa revele más detalles de este avanzado dispositivo durante el encuentro anual de la Sociedad de Biología Molecular, que tendrá lugar entre el 3 y 8 de diciembre en Fukuoka, Japón.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir