NOTICIAS DE CUBA

Trabajadores de tienda en MLC son sancionados por acaparar refresco en Villa Clara

Un grupo de trabajadores de la tienda en Moneda Libremente Convertible (MLC) Praga, ubicada en la ciudad de Santa Clara, en Villa Clara, fueron multados con 4.000 pesos cubanos (CUP) luego de que fueran sorprendidos acaparando 36 pomos de refresco.

El hecho fue confirmado en redes sociales a través del Portal del Ciudadano en Villa Clara, donde se informó que este hecho se llevó a cabo luego de una inspección realizada por los cuerpos de Supervisión Integral.

La mercancía, comprada en la misma tienda, fue encontrada en las taquillas de los trabajadores, y consistía de “36 pomos de refresco Iron, sabor kola de 1.500 ml”.

Esta nota, titulada “Retención y Favoritismo”, señala que la mercancía acaparada estaba destinada a la venta minorista, por lo que este crimen afectaba a la población.

Sancionana a trabajadores de tienda en MLC por acaparar pomos de refresco
La publicación celebró lo ocurrido como si de un logro se tratara. (Captura de pantalla: Facebook)

Ahora, los trabajadores deberán pagar la multa de 4.000 CUP, mientras las autoridades decomisaron el producto comprado en MLC, presuntamente para ser incorporado nuevamente al inventario de la tienda.

Esta es una de las últimas acciones contra los revendedores que la prensa oficialista “celebra” con orgullo, una táctica utilizada por el Gobierno castrista para aplacar a la población en medio de la severa crisis que azota a Cuba.

Estas noticias buscan promover la idea de que las autoridades están arreglando el problema de los acaparadores y revendedores, figuras que les han servido como chivos expiatorios para culpar la escasez a la que se enfrenta el país desde hace meses.

Sin embargo, lo único que hacen con esto es dejar en evidencia la ineficacia con la que las autoridades manejan los recursos del país, pues, de acuerdo con su propio discurso, unas cuantas decenas de personas son capaces de desestabilizar la economía de la Isla entera al comprar más producto del permitido, algo que no pasa en otros países del mundo.

De igual manera, esta noticia ha dejado ver nuevamente que las autoridades no pueden hacer nada para evitar la corrupción entre sus trabajadores, ya que los detenidos laboraban en la misma tienda, a diferencia de los casos anteriores en los que culpaban de estos actos a personas “inescrupulosas” que se dedican a la compra y venta por cuentapropia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas