Trágico: cubano fallece un día después de entrar a EEUU con parole humanitario
El accidente ocurrió cuando el joven se encontraba camino a cenar con la familia de su esposa, quien patrocinó su parole
Un joven cubano perdió la vida en un trágico accidente de tránsito ocurrido en la ciudad de Atlanta, en Estados Unidos, solo 24 horas después de haber ingresado al territorio norteamericano con ayuda del parole humanitario.
De acuerdo con el medio América TeVé, familiares del fallecido, identificado como Omar Ortiz, indicaron que este sufrió el accidente cuando acudía a cenar a un restaurante con la familia de su esposa, quien fue la patrocinadora que permitió que este pudiera aprovechar el programa iniciado en enero de 2023.
La madrastra del joven, identificada como Diana Pérez, acudió a redes sociales para pedirle ayuda a la comunidad cubana dentro y fuera de la Isla, pues necesitan apoyo económico para poder repatriar el cuerpo de Omar de regreso a su tierra natal.
La mujer indicó que las personas interesadas en ayudar podían utilizar el número 540-688-6974 para donar a través de la plataforma Zelle.
La esposa del fallecido, Maylin Rodríguez, también se unió al pedido de ayuda, instando a las personas que pudieran a contribuir con cualquier cantidad posible. Ambos post en Facebook reunieron decenas de comentarios de personas que enviaron sus condolencias y lamentaron el fallecimiento de Ortiz.
Un caso similar en Texas
Lamentablemente, el caso de Ortiz no ha sido el único en el que un cubano recién llegado a los Estados Unidos fallece tras un accidente. Esta semana se supo de Abdel Pastor Romero, un antillano que falleció en la ciudad de Houston, en Texas.
El caso de Pastor Romero fue denunciado en redes sociales, donde se informó que este había llegado al país hace un par de meses, también con ayuda del parole humanitario, y había dejado en la Isla a su pareja y a dos hijas.
Ahora, familiares y amigos están buscando la manera de reunir ayuda para poder repatriar sus cenizas de vuelta a Cuba.
Esta familia también compartió el número telefónico 78 68 93 80 44, al que las personas pueden realizar depósitos a través de Zelle.
De igual manera, habilitaron los números 78 64 38 64 35 y 78 67 10 75 50 para que cualquiera con dudas pueda llamar para preguntar cómo puede ayudar en esta noble causa. En ese sentido, la familia recalca que cualquier aporte, por más pequeño que sea, será bien recibido, pues lo único que desean es despedirse de los restos del cubano en su tierra natal.