NOTICIAS DE CUBA

Transportan el cuerpo de un fallecido en camilla a falta de carro fúnebre

La falta de carros fúnebres en Cuba ha vuelto a generar polémica en las redes sociales, donde el video de un cuerpo siendo trasladado por las calles sobre una camilla se ha hecho viral en los últimos días.

Las imágenes, compartidas por el influencer Alain Paparazzi Cubano, muestran a algunas personas utilizando la camilla para trasladar un cuerpo envuelto en una sábana, mientras familiares lloran alrededor.

“Del hospital para la funeraria en camilla porque no hay un carro fúnebre”, se lee en la publicación compartida en Instagram.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 𝑨𝒍𝒂𝒊𝒏 𝑷𝒂𝒑𝒂𝒓𝒂𝒛𝒛𝒊 𝑪𝒖𝒃𝒂𝒏𝒐 (@alain_paparazzi_cubano)

Aunque la publicación no especifica en dónde ocurrió esto, lo cierto es que podría tratarse de cualquiera de las provincias de Cuba, pues los residentes a lo largo de la Isla han denunciado con mayor frecuencia la falta de estos vehículos.

Lo ocurrido generó indignación entre los internautas dentro y fuera de la Isla, los cuales calificaron el hecho como una falta de respeto para el pueblo, el cual no puede ni tener una sepultura digna a causa de las carencias que se viven en el país.

“¿Qué está pasando con Cuba?”; “Cuánto quisiera, que eso fuera mentira, chisme, manipulación mediática, pero sé que es verdad” y “Ya Cuba está avanzando, ahorita enterraran a los muertos en el patio. Total victoria contra el capitalismo, ¿Verdad?”, fueron solo algunos de los comentarios hechos por los usuarios de Instagram.

Algunos de los usuarios identificaron el lugar donde fue grabado el video como la provincia de Holguín, cerca del Hospital Universitario ‘Vladímir Ilich Lenin’, sin embargo, esto no ha sido confirmado.

Escasez de carros fúnebres

La escasez de carros fúnebres comenzó a cobrar fuerza hace un par de años, cuando la Isla se enfrentaba a la pandemia de COVID-19.

Inicialmente, se atribuyó a la gran cantidad de fallecidos que trajo consigo la enfermedad, sin embargo, la escasez de combustible y de refacciones comenzaron a extender el problema.

El problema es más evidente gracias a las redes sociales, pues, en los últimos años, los usuarios han perdido el miedo de denunciar las maneras indignantes en las que sus seres queridos han tenido que ser despedidos.

Uno de los casos más recientes ocurrió en la provincia de Matanzas, donde amigos y seres queridos tuvieron que empujar un carro fúnebre que lograron encontrar, pero el cual no funcionaba.

“Quiero compartir el entierro de mi hermano. Esto sucedió en Jagüey Grande. Mi hermano, un buen trabajador, cumplidor con nuestra Revolución, y mira cómo fue su entierro”, publicó la hermana del fallecido poco después del incidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas