NOTICIAS DE CUBA

Taxistas cubanos podrán reactivar la licencia en primera fase tras pandemia

Transportistas privados podrán reactivar licencia en primera fase tras pandemia
Transportistas privados podrán reactivar licencia en primera fase tras pandemia. (Foto de referencia: Asere)

Los trabajadores por cuenta propia del sector transporte en Cuba se reactivarán en la primera etapa de la vuelta a la “nueva normalidad” en Cuba tras la pandemia por COVID-19, aún no superada del todo en el país.

Se espera que quienes tenían la licencia suspendida puedan reactivarla y regresar a sus funciones, solo en la misma provincia, desplazándose por los municipios de su región.

Estas licencias al sector privado habían sido removidas hace más de dos meses como parte de las medidas adoptadas ante la llegada del coronavirus a la Isla. Entonces, quedaron liberados del pago de impuestos asociados.

Quienes decidan no volver al sector transporte en Cuba, tendrán que asistir a la entidad en la que les fue conferida la licencia para oficializar su retiro, informaron representantes del régimen cubano este miércoles en Mesa Redonda, cuando ofrecieron detalles sobre cómo será el desarrollo de la nueva etapa.

¿Flexibilizarán pagos de licencias?

Sin embargo, no se detalló si se tomarán flexibilidades en el pago de estas licencias, debido a que el flujo operativo del transporte en Cuba no será en las más óptimas condiciones, una preocupación que tenían desde el sector privado cuando se anunció la suspensión de las licencias.

El proceso de sustitución de combustible en el sector transporte en Cuba se realizará a través de la sustitución de la actual tarjeta de surtido.

Otros trabajadores del sector privado, como paladares y algunos comercios abrirán nuevamente sus puertas en esta fase, todo sujeto al comportamiento que consideren desde la cartera de salud del Gobierno cubano.

Así como el sector privado se reactiva, también lo hará el sector público, con algunas limitaciones que irán levantándose progresivamente en la segunda y tercera etapa.

Sobre los trenes locales se conoció que estarán operando pero de igual forma, sin viajar a otras provincias y las terminales y estaciones de transporte en Cuba continuarán cerradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas