Conéctate con nosotros

Asere

Tras la pandemia de Covid-19 el fútbol español regresa a los entrenamientos

Deportes

Tras la pandemia de Covid-19 el fútbol español regresa a los entrenamientos

A partir del 4 de mayo se permitirá la preparación individual

España ya pasó lo peor de la pandemia de coronavirus y el país se prepara para comenzar la desescalada de las medidas de confinamiento que han mantenido en completa paralización a la nación, incluida la actividad deportiva y futbolística en particular.

Tras la pandemia de Covid-19 el fútbol español regresa a los entrenamientos

Tras la pandemia de Covid-19 el fútbol español regresa a los entrenamientos. (MARCA)

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, ha explicado en conferencia de prensa que, a partir del venidero lunes 4 de mayo, los atletas federados podrán volver a entrenar con el fin de reanudar La Liga en las semanas vendieras.

“Habrá cuatro fases. La primera es la actual, la preparación, que comenzará el 4 de mayo con algunas premisas económicas como restaurantes con servicio a domicilio o capacitación federada básica. Se permitirá el entrenamiento de atletas federados y el entrenamiento promedio en ligas profesionales”, dijo Sánchez.

Sin embargo, no se han dado más detalles de cómo La Liga será reanudada teniendo en cuanta que faltan 12 fechas por disputarse y que a nivel de país hay regiones más complicadas que otras.

Por su parte, la UEFA (organismo rector del fútbol europeo) estableció el 25 de mayo como fecha límite para que las federaciones asociadas presenten un plan para el reinicio de sus ligas nacionales, teniendo en cuenta que la Champions League y la Europa League ya quedaron establecidas para las últimas semanas del mes de agosto.

El presidente de la confederación, Aleksander Ceferin, advirtió que cualquier liga que cancele su temporada, sin haber concluido su calendario, deberá definir una lista de equipos que se han clasificado para las competiciones de clubes europeos de la próxima campaña.

“Las asociaciones nacionales y / o las ligas deberían estar en condiciones de comunicar a la UEFA antes del 25 de mayo de 2020 el reinicio planificado de sus competiciones nacionales, incluida la fecha de reinicio y el formato de competencia pertinente”, escribió Ceferin.

La UEFA ha alentado a las ligas nacionales a terminar sus temporadas para permitir que la calificación para la competencia europea se base en el mérito deportivo.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir