Noticias Internacionales

Tras las rejas el autor intelectual donde resulto herido David Ortiz

Tras las rejas el autor intelectual donde resulto herido David Ortiz
Tras las rejas el autor intelectual donde resulto herido David Ortiz. (BOSTON GLOBE)

El hombre que presuntamente hizo el pago a los sicarios que dispararon al ex deportista dominicano David Ortiz, el pasado nueve de junio, fue arrestado por la policía nacional de ese país caribeño.

Mediante su cuenta institucional de Twitter se dio a conocer la información sobre la detención del sospechoso llamado Víctor Hugo Gómez, acusado de ordenar el asesinato de su primo, Sixto David Fernández.

Como se había dicho en las primeras pesquisas tras el suceso “el objetivo del atentado no era David Ortiz, sino otra persona que estaba en la misma mesa. El blanco de los autores intelectuales era un amigo de David Ortiz… Sixto David Fernández”.

Sobre los hechos Gómez dio su propia versión en un video difundido en Youtube momentos antes de su arresto «soy un padre de familia, me considero una persona de bien y no le hago daño a nadie. Nunca haría algo así», dijo Gómez, añadiendo que no intentó matar a su primo, «y menos aún a David,’Big Papi».

Por su parte los abogados del acusado señalan que: “Nos dijeron que el Ministerio Público le está haciendo cierto interrogatorio, nos lo encontramos extraño porque para interrogar a una persona detenida tiene que ser en la presencia de sus abogados y nadie se ha comunicado con nosotros”.

En la comunicación audiovisual, el hombre intenta culpar a Fernández de tener vínculos con narcotraficantes, diciendo que mucha gente respaldaría sus afirmaciones.

Los abogados expresaron que se dirigirán hacia Santo Domingo Este para intentar que el Ministerio Público les permita comunicarse con Gómez Vásquez. Esta tarde se informó que el hombre había sido trasladado al Destacamento Felicidad, desde donde la Policía Nacional dirige sus investigaciones en el municipio Santo Domingo Este.

El equipo de los Medias Rojas de Boston llegó a tres títulos de la Serie Mundial del béisbol americano con la guía de “El Papi”. Ortiz participó en diez ocasiones en el Juego de las Estrellas y acumuló 541 extrabases. Aunque vive en Boston, viaja con regularidad a Dominicana.

 

Con información de AP

 


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *