NOTICIAS DE CUBA

Trasladan a madre de la menor fallecida en Bahía Honda a Villa Marista para un “indagatorio”

La madre de la pequeña Elizabeth Meizoso, la bebé de dos años de edad que falleció durante el hundimiento de un bote en Bahía Honda, Artemisa, a manos de los guardafronteras cubanos, fue trasladada por la Seguridad del Estado a Villa Marista.

Según la denuncia hecha por su hermano, Héctor Manuel Meizoso, al medio independiente 14ymedio, esta fue recogida la mañana del jueves por las autoridades castristas, las cuales aseguraron que la regresarían “al finalizar el indagatorio”.

El hermano de Diana ha denunciado que las autoridades han interrogado a los otros sobrevivientes en días anteriores, intimidándolos para que estos no denuncien las acciones de los guardafronteras cubanos.

Sostiene que estas personas intentan ocultar el hecho de que el hundimiento no fue un “accidente” como lo dice la versión oficial, sino que fue partida a la mitad de manera intencional.

“Ella no se ahogó. (…) A ella la mató el golpe que le dieron, porque yo, cuando la cambié en el funeral, porque fui yo quien tuvo el valor, porque nadie podía, y la cambié de ropa, yo vi todos los moretones que la niña tenía. Y tenía partida la cabeza, y yo no se lo he dicho a nadie”, añadió.

De igual manera, la denuncia asegura que la policía estaba obligando a los sobrevivientes a realizar videos en los que declaraban una versión diferente a la ocurrida el pasado 29 de octubre, todo a base de amenazas.

Es importante señalar que, en ocasiones anteriores, Diana Meisozo denunció que las Tropas Guardafronteras de Cuba hundieron el bote de manera intencional. La dolida madre asegura que las autoridades les advirtieron con los altavoces que iban a partir la lancha, y cumplieron con la amenaza minutos después.

“Después nos embistió y la partió al medio. (…) Hubo ahogados. Mi niña estaba ahí también. Se ahogó; se dio muchos golpes. Yo también. Mi hermano estaba ahí; mi cuñada, que está embarazada, igual. Todo el mundo recibió golpes”, declaró la mujer poco después del incidente.

La abuela de la menor, identificada como Yuneika González, también declaró al medio Radio Martí que agentes del Departamento Técnico de Investigaciones del Ministerio del Interior (DTI) la han llamado para intentar silenciarla.

“Me llamaron para que no hablara, para que no dijera nada, que no me metiera en eso, que ellos nos daban su apoyo, que no sé qué… Fue un agente del DTI que me llamó para que no hablara, que no me metiera en el lío de las redes sociales”, indicó.

En cuanto al interrogatorio realizado a Diana Meizoso, su hermano se mostró indignado en redes sociales, señalando que los oficiales están haciendo creer a todos que una fisura fue la que provocó el hundimiento del bote, algo que él desmintió al mostrar una fotografía en la que se puede ver el daño que recibió la lancha a causa de las embestidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas