Noticias de Cuba

Trasladan a un difunto en una camilla hacia la funeraria por falta de transporte

Numerosas críticas se han realizado ante la falta de transporte en la isla. (FACEBOOK)

Se hizo viral un video que fue difundido por el periodista cubano Mario Vallejo a través de su red social Facebook, donde se puede notar como unas personas trasladan a un ser querido fallecido en una camilla por todo el medio de la calle hacia la funeraria porque simplemente no hay transporte disponible.

El periodista escribió junto a la publicación su descontento e indignación ante el lamentable hecho, así como también expresaron muchos de los cubanos tan pronto se dieron por enterados de esto.

“¡¡Ya esto es el colmo!! Familiares trasladan en una camilla y por el medio de la calle, el cadáver de su ser querido, desde el hospital a la funeraria. Todo por la falta de transporte”, expresó Vallejo, quien mostró gran enojo ante esa triste situación.

https://www.facebook.com/mvallejotv/videos/962661784117708/?t=0

De igual manera, distintos usuarios escribieron sus opiniones con respecto a este video y muchos hasta aprovecharon para hacer críticas al gobierno cubano. Entre los comentarios que se pueden leer se encuentran: “Qué vergüenza, en mi municipio hace años enterraron a uno en un carretón de caballo porque no había en que trasladar el muerto al cementerio”, “No, esto no puede ser verdad. Por Dios”.

Mientras tanto otros dijeron: “Qué horror, pero imagínate muchos todavía lloran la pérdida de su antiguo líder entonces a veces pienso cosas que no quisiera pensar de mi pueblo”; “Inaudito, pero siguen filmando y aguantando calladitos resolviendo como sea. Así el mal nunca terminara”.

Se cree que tal vez el recorrido desde el hospital hasta la funeraria les ha podido tomar alrededor de una hora. Muchos de los transeúntes observaban indignados, al igual que los conductores de vehículos quienes se detenían para ceder el paso y a manera de respeto hacia los familiares que sin duda aguna han debido pasar un momento muy engorroso, que por el hecho de no haber transporte, no hayan podido mover al difunto dignamente.

 

Redacción Asere

 


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *