ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Tres cubanos de Hialeah arrestados por secuestrar y extorsionar a balseros compatriotas

Las autoridades de Estados Unidos arrestaron a tres hombres de origen cubano que fueron acusados de haber secuestrado a un grupo de balseros cubanos y exigir una fuerte suma de dinero a cambio de su libertad.

Según el medio local Telemundo51, los sujetos fueron identificados como Didier Pérez Pérez, Lester Leyniel Soca Díaz y Yoandy Alonso, los cuales llevaron a un grupo de balseros cubanos desde el condado de Monroe hasta un escondite en Hialeah.

Según la Fiscalía Federal del sur de Florida, los hombres después exigieron 15.000 dólares a familiares y amigos a cambio de su libertad.

Las autoridades señalan que los hombres introdujeron a los balseros a EEUU, amenazándolos después con dejarlos en medio del mar si no aceptaban pagar el precio indicado.

“Los migrantes fueron amenazados, incluso se les dijo que serían abandonados en medio del océano si no pagaban sus deudas de contrabando”, se lee en un comunicado de la Fiscalía.

Según el citado medio, los balseros cubanos fueron rescatados luego de que un amigo alertara a las autoridades y las condujera hasta el lugar en el que iba a llevarse a cabo el intercambio de rehenes.

Ahora, los tres cubanos residentes en Hialeah están acusados de cargos por conspiración para transportar y albergar extranjeros con fines lucrativos, transportar extranjeros con fines lucrativos, conspiración para cometer toma de rehenes y toma de rehenes.

Los tres fueron colocados bajo custodia y permanecerán así hasta que sean llevados a juicio.

El caso está siendo investigado por agentes del Buró Federal de Investigación (FBI), el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) y el Departamento de Policía de la ciudad de Hialeah.

En los últimos meses, se ha registrado un aumento en el número de balseros cubanos que intenta llegar de manera ilegal a EEUU, así como el de operaciones de contrabando marítimo.

Esta semana, un bote lleno de migrantes cubanos fue interceptado por la Guardia Costera de EEUU (USCG, por sus siglas en inglés) la cual indicó que el navío fue descubierto durante la madrugada, cerca de Rodríguez Key.

De igual manera, dos ciudadanos fueron arrestados en Cayo Marathon luego de haber sido descubiertos con un bote lleno de combustible, agua, chalecos salvavidas y un teléfono satelital con las coordenadas de Cuba.

Uno de los sujetos confesó que planeaba viajar hasta la Mayor de las Antillas para recoger a un grupo de personas e introducirlas de manera ilegal a los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas