DEPORTES

Tres cubanos en lo más alto del voleibol europeo

En la final de la Liga de Campeones de Europa de voleibol que se desarrollará el 18 de mayo en la capital alemana entre el Zenit-Kazán (Rusia) y Lube Civitanova (Italia) estaran presente los cubanos Robertlandy Simón, Yoandy Leal y Osmany Juantorena, los cuales integran el plantel italiano que intentará coronarse por primera vez.

El Civitanova, obtuvo su pase a la final tras vencer el pasado miércoles a su similar de Polonia, el PGE Skra Bełchatów, con contundente victoria de tres sets por cero a base de 25-15, 25-20 y 27-25.

Juantorena fue el máximo anotar con 12 puntos en una ofensiva bien repartida donde Leal logró once unidades.

Por su parte Simón, por su parte, sumó siete cartones, con par de bombazos desde la línea de saque y dos bloqueos. Con diez puntos culminaron el búlgaro Tsvetan Sokolov y el serbio Dragan Stanković.

Ahora el equipo italiano intentará poner fin a la hegemonía impuesta por el Zenit-Kazán en los últimos cuatro años a nivel europeo, pues gracias al dinero de la petrolera estatal rusa Gazprom, el club se ha hecho de los mejores voleibolistas a nivel mundial.

El equipo ruso tuvo hasta el año pasado el también cubano Wilfredo León, que fue traspasado esta temporada al equipo italiano de Perugia. Precisamente este conjunto perdió en semifinales ante los rusos. En el primer choque, efectuado en el Pala Barton de Perugia, los rusos ganaron 2-3 (22-25, 26-24, 25-27, 25-20 y 13-15), mientras en la segunda manga en San Petersburgo, vencieron 3-1 (22-25, 25-23, 25-23 y 26-24).

Computando los dos encuentros, el santiaguero logró anotar 43 cartones pero su actuación no fue suficiente para superar al Zenit-Kazán.

“Tengo la esperanza de que habrán muchos más trofeos que celebraré con mi equipo, así que solo tenemos que aprender de este torneo y continuar trabajando. Gracias por todo el apoyo y espero que sigan con el equipo de Perugia ayudándonos a luchar por el Scudetto”, dijo León tras resultar eliminado.

“Las victorias son dulces, pero a veces vienen las amargas derrotas y tienes que enfrentarlas con la cabeza en alto”, expuso en las redes.

 

Con información de OnCuba

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas