MUNDONOTICIAS DE CUBA

Tres migrantes cubanos resultaron heridos durante un accidente vial en Nicaragua

Tres migrantes cubanos resultaron heridos durante un accidente vial el pasado domingo 16 de enero en Nicaragua.

De acuerdo con el medio local Radio ABC Stereo, el aparatoso incidente se registró durante la tarde en una zona conocida como Apatoro, al sur de la ciudad de Ocotal.

Los migrantes viajaban en un taxi conducido por una persona originaria de Nicaragua, identificada como José Daniel Ruiz, quien presuntamente invadió el carril contrario al momento en el que en este circulaba un camión.

El taxi impactó directamente con el camión, desplazándose y chocando con las vallas de metal que había a un lado de la carretera.

El citado medio señaló que el taxi en el que viajaban los migrantes cubanos terminó muy dañado, con la parte delantera completamente destruida.

De igual manera, trascendió que el conductor de la unidad terminó sosteniendo una fractura en las piernas, por lo que requirió ser trasladado al hospital de manera inmediata.

Radio ABC Stereo identificó a las tres personas de origen cubano como Gissel López Rodríguez de 23 años de edad, Jorge Luis Fernández de 55 años y Neydis Desayes Morales de 24.

De los tres migrantes, dos resultaron fuertemente heridos, pero se reportó que ambos se encuentran en condición estable en el hospital regional Doctor Alfonso Moncada Guillen. Por su parte, el conductor del taxi fue quien se llevó la peor parte y se encuentra internado de gravedad.

El medio local señaló que varias unidades del cuerpo de bomberos de Ocotal acudieron al lugar del accidente, ayudando a sacar a los lesionados de entre los metales doblados por el impacto, trasladándolos posteriormente al hospital.

Los bomberos recalcaron la gravedad de las heridas del conductor nicaragüense, señalando que pudo haber ocurrido una tragedia mayor de no haberse trasladado a tiempo.

Las autoridades informaron que el chófer del camión Friedlander no tuvo que ver con el accidente vial, por lo que fue deslindado de responsabilidades. Sin embargo, el medio local no mencionó si este resultó herido de alguna manera durante el percance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas