NOTICIAS DE CUBA

“Tres o cuatro por persona”: Así regulan la venta de pan liberado en Guantánamo

La escasez en Cuba abarca todos los aspectos de la cadena de producción de alimentos, y el pan no queda por fuera, es por ello por lo que en Guantánamo han decidido regularlo.

Al ser este uno de los productos más consumidos por los cubanos, por lo barato y accesible para algunos, la alta demanda ha obligado que, las tiendas de esas provincias vendan de forma regulada para “tratar de que alcance para todos”.

Un reportaje de la prensa oficialista muestra como las panaderías de Guantánamo están regulando la venta del pan.

Según explican los propios residentes del territorio, ya a las 10 de la mañana se acaba el producto y la tienda vuelve a ofertarlo a partir de las dos de la tarde, por lo que aquel que se encontraba en la cola y no alcanzó a comprar tiene que regresar de nuevo al lugar más tarde.

“Son las 10 de la mañana se acabó, estaba en la cola, y ahora que a las dos y media van a vender pan de nuevo”, apuntó una cubana que no pudo comprar pan en horas de la mañana.

Por su parte, los responsables de vender el pan en Guantánamo aseguran que la “alta demanda” del producto los obliga a limitar la venta.

“Estamos vendiendo de 3 a 4 panes para que pueda alcanzar, pero como quiera hay mucha demanda de pan”, aseguró una vendedora.

La escasez de alimentos en Cuba ha llegado a niveles muy parecidos al del Periodo Especial de los años 90, siendo esta una de las principales causas de que se formen largas colas de cubanos en los establecimientos, quienes con lo poco que ganan y tienen, intentan acceder a lo que consigan para poder alimentarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas