ESTADOS UNIDOS

Tres personas de origen cubano entre los 5 fallecidos en el derrumbe de Miami Beach

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó que el número de muertos por el derrumbe parcial de un edificio residencial en el condado se elevó a cinco con el hallazgo de un cadáver entre los escombros, además de restos humanos.

La alcaldesa dijo que el número de desaparecidos disminuyó de 159 a 156 con la nueva víctima mortal y con personas que estaban en la lista y fueron localizadas con vida, por lo que ahora la cifra de personas localizadas es de 130, reportó EFE.

Entre los reportados como desaparecidos, se encontraba una pareja cubana con más de 60 años de matrimonio, según testificó su hijo a los medios locales.

Sin embargo, los ancianos fueron identificados como unos de las víctimas mortales.

Hasta el momento, otra anciana de 80 años, de origen cubano, continúa desaparecida tras el desplome.

La identificación de las víctimas es una tarea compleja, indicó Levine Cava, quien subrayó que se va a solicitar a los familiares de desaparecidos que brinden muestras de ADN para facilitar la tarea.

Por el momento, solo han sido identificados tres de los cinco cadáveres encontrados.

Se trata de los cubanoamericanos Antonio Lozano de 83 años y su esposa Gladys Lozano, de 79, cuyas identidades fueron confirmadas mediante exámenes de ADN. También fue identificado el cuerpo de Manuel LaFont, de 54 años de edad y nacido en Houston, Texas, con ascendencia cubana.

Derrumbe de un edificio en Surfside

Desde que en la madrugada del jueves 24 se desplomó parte del edificio Champlain Towers, con 136 apartamentos y en primera línea de playa en Surfside, al norte de Miami Beach, el equipo de rescate no ha interrumpido la búsqueda, trabajando en turnos de cuatro horas.

En cuestión de segundos y por causas aún no determinadas, 55 apartamentos se vinieron abajo junto con sus ocupantes, que a esas horas dormían.

Además de rescatistas de otras partes de Florida y EEUU, se han sumado equipos de México e Israel como refuerzos, según informó este sábado el jefe de Bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky.

La búsqueda se está viendo dificultada por un incendio en la base del amasijo de hierros, hormigón armado y restos de muebles.

«El fuego no para, está localizado muy abajo al fondo del edificio, es muy difícil seguir en algunas partes por el humo», detalló hoy en una conferencia de prensa la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

La extinción del incendio se realiza con equipos infrarrojos, espuma y agua, y se creó una zanja en el medio de la montaña de escombros para aislar el humo y el fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas