NOTICIAS DE CUBA

Tropas Especiales arrestan al hombre que apuñaló a una oficial del PNR en La Habana

Las autoridades castristas detuvieron al hombre responsable de apuñalar a una agente de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y secuestrarla junto a otras dos personas en el Vedado, La Habana.

De acuerdo con el Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP), Tropas Especiales ingresaron al apartamento en el cual se había atrincherado el hombre y lograron ponerlo bajo arresto y liberar a las otras rehenes.

“Última hora: Las Tropas Especiales logran ingresar a la vivienda y con éxito poner bajo arresto al recluso y a salvo a las dos rehenes”, se lee en una de las publicaciones más recientes del medio independiente.

Esto ocurrió luego de que la oficial apuñalada fuese liberada y trasladada por una ambulancia a un hospital.

“El recluso liberó a la oficial herida, quien fue traslada en una ambulancia. Se desconoce su estado de salud. El convicto mantiene aún dos rehenes, la oficial paramédica que había logrado ingresar a la vivienda y la mujer anciana que allí convive”.

El citado medio señaló que con el arresto del sujeto se daba por terminada la situación de rehenes que se vivió en el vecindario habanero.

“Con la entrega del captor luego de varias horas, se pone fin a la situación con rehenes en un edificio frente al Ministerio de Relaciones exteriores de Cuba”, redactó el ICLEP mientras compartía un video de las autoridades castristas abandonando el lugar.

Represión y censura durante lo ocurrido

La Organización No Gubernamental (ONG) dedicada al periodismo independiente señaló que durante la situación experimentaron varios actos de censura y represión por parte de las autoridades cubanas.

El ICLEP indicó que la compañía estatal de telecomunicaciones ETECSA suspendió el servicio de datos móviles en el área, de manera similar a como realizó durante las manifestaciones populares del pasado 11 de julio, presuntamente para evitar que la situación se diera a conocer.

“La compañía telefónica Etecsa ha cortado la transmisión de datos y Wifi en la zona para evitar que la noticia tenga connotación en redes sociales y un alcance a través de los medios independientes”, se lee en la publicación inicial.

De igual manera, los periodistas independientes que se encontraban realizando su trabajo tuvieron que hacerlo bajo constantes amenazas por parte de la policía política.

“La policía política impidió el acceso al  Director del medio independiente Amanecer Habanero Juan Manuel Moreno quien se encuentra en el lugar de los hechos reportando la noticia con amenazas de encarcelamiento”, denunció la ONG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas