ESTADOS UNIDOS

Trump acudirá a Georgia para entregarse a las autoridades y afrontar acusaciones en su contra

Las acusaciones, hechas por una fiscal del estado, aseguran que el magnate intentó revertir los resultados de las últimas elecciones

El expresidente Donald J. Trump anunció en su red social Truth Social que acudiría este jueves 24 de agosto al condado de Fulton, en el estado de Georgia, para entregarse ante las autoridades.

El magnate hace esto para afrontar las acusaciones legales que se hicieron en su contra, las cuales aseguran que intentó revertir los resultados de las últimas elecciones presidenciales.

“¿Pueden creerlo? Iré a Atlanta, Georgia, el jueves, para ser arrestado por una fiscal de distrito de izquierda radical, Fani Willis”, se lee en la publicación de Trump.

Y es que, cuando se anunciaron los cargos en contra de Trump y varios de sus aliados políticos, la fiscal otorgó dio hasta la medianoche del viernes 25 para que estos se entregaran voluntariamente.

Funcionarios indicaron al medio NBC News que se espera que esta acción se lleve a cabo antes de la fecha programada por la fiscal, lo cual se suma a la publicación hecha por el empresario en Truth Social.

La defensa de Trump acordó una fianza de 200.000 dólares por los cargos que hay en su contra, los cuales incluyen acusaciones de extorsión, conspiración criminal, solicitud criminal, presentación de documentos falsos y declaraciones falsas.

Además del exmandatario, 18 colaboradores cercanos están involucrados en el caso, entre ellos el abogado John Eastman, quien está acusado de haberlo ayudado a orquestar un plan electoral falso.

Eastman aceptó una fianza de 100.000 dólares por los cargos que de extorsión, conspiración criminal y presentación de documentos falsos que hay en su contra.

Adicionalmente, Scott Hall, fiador de fianzas de Georgia, también se encuentra acusado de extorsión y de formar parte de una conspiración criminal para acceder a varias máquinas de votación del condado rural de Coffee, por lo que debió pagar 10.000 dólares de fianza.

Es importante señalar que Trump se entregará a las autoridades de Georgia después del primer debate republicano hacia las primarias del partido, evento al cual Trump confirmó que no asistirá.

Además de la acusación que hay en contra de Trump en Georgia, el magnate enfrenta otros tres procesos judiciales, uno de ellos en Florida, donde se le acusa de haber ocultado varios documentos altamente confidenciales que sacó de la Casa Blanca.

Otro juicio se librará en Washington D.C., donde se le acusa de haber intento de revocar las elecciones presidenciales de 2021; mientras que, en Nueva York, se le acusa de un supuesto encubrimiento de la campaña presidencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas