ESTADOS UNIDOS

Trump dedica un día a los “estadounidense asesinados por migrantes ilegales”

A solo días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Donald Trump decidió echar gasolina y declaró 1 de noviembre como el “Día de Conmemoración de los Estadounidenses Asesinados por Extranjeros Ilegales”, informó el diairo El País.

La proclamación fue firmada por el mandataria en horas de la noche del pasado viernes, bajo la promesa de no descansar hasta que el famoso muro con México esté construido.

“Vamos a proteger a nuestras familias de aquellos que buscan hacernos daño”, recalcó en su escrito.

Para formar parte de esa conmemoración, creada por Trump en la misma fecha que los mexicanos celebran el Día de los Muertos, el ciudadano asesinado debe ser de nacionalidad estadounidense. Tampoco vale cualquier homicida, el ejecutor debe haber sido un extranjero indocumentado.

“Durante años, nuestros políticos y nuestros líderes han tratado a las Familias Ángel [como se refiere a aquellas que han perdido a seres queridos a manos de inmigrantes sin papeles] con silencio e indiferencia. Bajo mi vigilancia, sus voces no caerán en saco roto, los estadounidenses asesinados por extranjeros ilegales nunca más serán olvidados y nos vamos a asegurar de que no han muerto en vano”, afirma el republicano. .

De acuerdo con reportes del medio, la proclamación —de unas 700 palabras— hace un repaso a algunas de las medida migratoria impulsadas por Trump.

La postura de Trump sobre la inmigración

Vale recordar que durante su campaña de 2016, el magnate de los bienes raíces hizo uso de incendiarios mensajes con respecto a los inmigrantes, sobre todo, aquellos provenientes de México, a quienes tildó de “violadores”.

Asimismo, en el último debate presidencial, acontecido el pasado 22 de octubre, el presentante por el partido Republicano se refirió una vez más a los sin papeles como “asesinos y violadores”. Durante su intervención, Trump lamentó que “solo los que tienen el cociente intelectual más bajo se presentan al juzgado”. Una referencia a las personas en situación irregular que, una vez en suelo estadounidense, acuden a las visitas establecidas por el tribunal para responder a su demanda de permiso, asilo o residencia.

Si bien la campaña de Trump habla de poner fin a la llegada irregular de extranjeros, lo cierto es que su administración ha endurecido las vías de inmigración legal. En los últimos cuatro años se han restringido los criterios para los trabajadores especializados con visado H1-B, así como los programas de acogida de refugiados.

A días de las elecciones ¿qué dicen los sondeos?

Donald Trump y su rival, el demócrata Joe Biden, viven una intensa recta final. Si bien estimaciones de Real Clear Politics, indican que el exvicepresidente mantiene una ventaja de 7,4 puntos sobre el republicano, en ciertos estados —como Florida— el voto está muy reñido.

Florida no cuenta con un patrón de voto fijo. En 2008 y 2012 votó por Obama, pero en 2016 el ganador resultó ser Trump.

Una reciente encuesta publicada por NBC News/Marist College mostró que Biden cuenta con un 51% de intención de voto en Florida, frente al 47% de Trump. Las mujeres, los mayores de 65 años y los afroamericanos se decantan por Biden en este estado. Sin embargo, entre la población global la diferencia entre ambos candidatos es mínima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas