MUNDO

Turista argentina que entró en coma en República Dominicana presenta mejorías

Candela Aylen Saccone es el nombre de una joven argentina que mientras se encontraba de vacaciones en Punta Cana, República Dominica, tuvo que ser internada en un centro de atención de salud tras presentar una crisis de cetoacidosis diabética.

Poco tiempo después de ser evaluada y diagnosticada, la joven empeoró severamente, entrando en estado de coma; momento en el cual los galenos le indicaron a los familiares la imperiosa necesidad de que la menor fuese trasladada hasta las instalaciones de un centro de salud más especializado en la capital del país.

Luego de una difícil travesía para poder trasladar a la joven hasta dicho centro hospitalario, finalmente lograron su objetivo durante la madrugada del pasado sábado 22 de junio; momento en el fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro de Salud La Romana, en Santo Domingo.

A través de una rueda de prensa que ofrecieron recientemente los médicos que se encuentran llevado el caso de Candela Aylen Saccone se supo que aunque la actual condición de salud de la menor aún es sumamente delicada, la joven ha presentado una leve mejoría.

Asimismo, explicaron que en el momento en el que Candela ingresó en el centro “estaba en condiciones críticas, con ventilación asistida, niveles de ácidos en sangre muy elevados, sin orinar y con datos de hiperbolemia y falla cardíaca”; de esta manera lo declaró la coordinadora de unidad pediátrica del centro médico, Patricia del Rosario.

En vista de esta condición, se le empezó a administrar  un tratamiento especializado para poder mantener una adecuada presión arterial, así como una diálisis para poder eliminar el exceso de líquido y los ácidos en sangre.

Luego de este tratamiento, Rosario asegura que la paciente presenta “mejorías”; sin embargo, su estado aún es “crítico”.

Los familiares de la quinceañera afirmaron que el grave estado de salud de Candela resultó una total sorpresa, debido a que aunque su estado crítico es consecuencia de un avanzado caso de diabetes, tanto la niña como sus padres ignoraban por completo el desarrollo de dicha enfermedad.

Además, señalaron que en ningún momento presentó síntoma alguno que indicara que se encontraba tan enferma; por el contrario, se desenvolvía con gran normalidad y era aparentemente sana.

Los familiares esperan a que Candela mejore considerablemente para poder trasladarla hasta su país de origen, Argentina.

La chica se encontraba en la Isla realizando su viaje de festejo por alcanzar sus 15 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas