MUNDONOTICIAS DE CUBA

Turkish Airlines incrementará los vuelos entre La Habana y Estambul

Mientras Turquía no es uno de los principales emisores de turistas a Cuba, la ruta podría ser un puente para viajeros de países que sí lo son, como Rusia

La aerolínea Turkish Airlines planea incrementar la frecuencia con la que vuela entre La Habana y Estambul, volando hasta cinco veces a la semana a partir del próximo 15 de noviembre.

El quinto vuelo semanal introducirá una escala en Caracas, Venezuela, esto a bordo de un Boeing 787-9 Dreamliner que cubrirá la ruta Estambul – La Habana – Caracas – Estambul.

De acuerdo con el portal Aviación Online, esta decisión se basa en los planes de satisfacer al sector turístico durante la temporada alta 2024-2025, la cual suele escapar del frío durante las vacaciones.

Mientras este país no es uno de los principales emisores de turistas a Cuba, la ruta podría utilizarse como un puente para viajeros procedentes de países como Rusia y otras naciones cercanas al territorio turco que se deseen volar a la Mayor de las Antillas.

Es importante recordar que los ciudadanos cubanos requieren tramitar una visa si desean visitar Turquía, un proceso que puede efectuarse en línea a través del sistema de e-Visado.

Para solicitar dicho documento, será necesario llenar un formulario en línea con información personal, pagar la tarifa correspondiente y descargar la e-Visa cuando sea aprobada. Luego de eso, se deberá imprimir el documento llevarlo consigo durante todo el viaje.

Adicionalmente, los cubanos deben asegurarse de que su pasaporte tenga una vigencia de al menos seis meses a partir de la fecha de entrada a Turquía. De igual manera, se deberán asegurar de cumplir los requisitos de documentación y no comprar boletos de avión o reservar hoteles hasta que su visa haya sido aprobada.

La aerolínea de bandera turca es conocida como la más grande del mundo por número de destinos de pasajeros. Se fundó el 20 de mayo de 1933 y en un principio sirvió como aerolínea nacional antes de expandirse a otros países en el período de posguerra.

En 2024, esta empresa opera servicios regulares a 272 destinos diferentes en Europa, Asia, África y América, ofreciendo más destinos sin escalas desde un aeropuerto que cualquier otra compañía aérea en el mundo. Su sede principal se ubica el aeropuerto de Estambul.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas