NOTICIAS DE CUBA

Twitter suspendió la cuenta del programa televisivo ‘Con Filo’

La plataforma social Twitter suspendió la cuenta del programa televisivo cubano ‘Con Filo’, así como el de otros como ‘Cuadrando la Caja’ y el proyecto ‘Cuba Joven’, conocidos por transmitir propaganda del régimen castrista.

Esto generó molestia entre los medios oficialistas, los cuales no tardaron en afirmar que todo se trataba de un método de censura que “El Imperio” estaba aplicando en su contra.

La queja, compartida por Cubadebate, llega dos días después de que la misma red social implementara etiquetas para dejar saber a los usuarios que varios medios de prensa estatales estaban afiliados al Gobierno cubano.

“Ya se vuelve habitual este proceder y su ejecución articulada evidencia sus objetivos”, asegura el portal oficialista.

Por su parte, la cuenta de Facebook de Con Filo confirmó que la suspensión fue permanente, y mientras argumenta que se debe al “miedo” que le tiene la plataforma, el mensaje deja en claro que esto se debió a que la cuenta incumplió con las normas de la plataforma.

Esto puede deberse a la difusión de información falsa, una de las principales normas que la plataforma social toma en cuenta.

El Proyecto Inventario, plataforma dedicada a facilitar el acceso a datos abiertos e información pública sobre Cuba, compartió la última publicación hecha por la cuenta de Con Filo, la cual mostraba una imagen alterada de un medio independiente que daba a entender que estaba “afiliado a la CIA”.

 

Cubadebate aprovechó la nota para quejarse de prácticas similares empleadas por la plataforma social en lo últimos años, argumentando que ha ejecutado bloqueos “sospechosos” a varios medios de prensa oficialistas, algo irónico viniendo de un aparato de propaganda del régimen castrista, conocido por tergiversar la verdad y omitir datos con el objetivo de cuidar apariencias ante la comunidad internacional.

Es importante señalar que Facebook también realizó acciones similares esta semana, suspendiendo varias cuentas relacionadas con la Seguridad del Estado en Cuba, como la de Guerrero Cubano y Legionario Cubano, y La Página de Mauro Torres.

Todas esas cuentas se dedicaban a compartir propaganda castrista, difamando a activistas cubanos y a cualquier figura que no compartiera sus ideales o se dedicara a denunciar la verdad que se vive en la Isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas