MUNDO

Un avión privado, con 9 tripulantes, se estrelló llegando a un aeropuerto de Caracas

Un avión Beechcraft 100 King Air, siglas YV1104, se estrelló en la noche de este jueves cuando estaba a ocho kilómetros del Aeropuerto de Caracas Óscar Machado Zuloaga, ubicado cerca de la ciudad de Charallave, en los Valles del Tuy, Venezuela.

En el avión que partió desde el arco minero Guasipati, estado Bolívar, iban nueve ocupantes. Hasta el momento se desconoce el estado en el que se encuentran. Se cree que ninguno sobrevivió.

Pese a que las investigaciones están iniciando, las autoridades estiman que el accidente se debió a una falla humana.

Desde la torre de control del aeropuerto emitieron la orden de alerta y la búsqueda del aparato se inició a las 6:00 AM hora local (GMT 10:00).

De acuerdo a lo que informó La Prensa de Lara, dos empresarios relacionados al deporte forman parte de la tripulación.

Se trata de Humberto Vivanco y Mariano Díaz Ramírez. Se cree que habían viajado a Guasipati por un asunto de negocios relacionados a inversiones vinculadas a la minería y la extracción de oro.

El periodista Federico Black confirmó que el aparato fue hallado y publicó una imagen del mismo. Además, informó que las operaciones en el aeropuerto se encuentran suspendidas hasta las 18:30 (hora local).

Junto a ellos se encontraban las modelos Marielbys Contreras y Ana Fois; además de los pasajeros Rafael Araujo, Daisy Colina y Alejandro Suegart. La tripulación estaba encabezada por el capitán Héctor Alemán, quien estaba acompañado del copiloto Rafael Aristigueta.

El mismo periódico publicó que la nave debía aterrizar en la capital de Venezuela entre las 16:30 y 17:00 y que los familiares de Vivanco se enteraron de que el avión privado estaba desaparecido cerca de las 21:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas