Connect with us

Asere Noticias

Un bailarín de 25 años, el primer cubano recuperado del coronavirus

Cuba Noticias

Un bailarín de 25 años, el primer cubano recuperado del coronavirus

Álvarez fue el primer caso confirmado en Cuba y ahora es el primero en recuperarse

Primer recuperado del coronavirus en Cuba, Jesús Álvarez López, cuanta su experiencia

Primer recuperado del coronavirus en Cuba, Jesús Álvarez López, cuanta su experiencia. (FACEBOOK/JESÚS ÁLVAREZ)

Jesús Álvarez López fue el primer caso confirmado en Cuba como positivo al coronavirus, y ahora se convierte en el primero en recuperarse del virus.

En declaraciones a Cubadebate, el residente en La Vigía, en Santa Clara, hijo de Irania López y casado con la boliviana Anel González, contó su experiencia y dijo que contrajo el virus a través de su esposa quien llegó de Italia el pasado 24 de febrero.

“Ella si tuvo síntomas pero nunca dio positiva, parece que ya había rebasado la enfermedad. A mi desde que me diagnosticaron estaba seguro que me iba a curar, lo que me preocupaba era contagiar a mi familia”, dijo y agregó que “sobre todo a mi hija de un año, pero todos fueron aislados en el Hospital Milita”.

Para el joven no fue fácil el proceso, pues comentó que “pasé un susto tremendo porque estando ingresado en el IPK a mi niña le dio 38 de fiebre, imagínate lo que sufrí, pero le hicieron el test y dio negativo gracias a Dios, fue algo sorprendente y milagroso”.

“Tenía muchas ganas de dejar de estar aislado, pero estoy muy agradecido por el trato recibido. Cuando regresé me dio tristeza ver muchas personas en las calles como si todo estuviera bien, a pesar de toda la información que ha dado el gobierno”, advirtió.

También manifestó sentirse “orgulloso” de ser cubano cuando “veo esas brigadas que van a los lugares de mayor peligro porque somos gente de batalla y vamos a salir adelante, que yo me haya recuperado prueba que hay una esperanza, que podemos tener confianza”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra página.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Visas e Inmigración

Advertisement

Danos un Me Gusta en Facebook

Advertisement

Lo más leído de la Semana

To Top