Conéctate con nosotros

Asere

Un cachorro de oso panda gigante nace en un zoológico holandés

Noticias Internacionales

Un cachorro de oso panda gigante nace en un zoológico holandés

En el mundo solo 420 osos pandas viven en cautiverio y difícilmente se reproducen en cautiverio

Una pareja de osos pandas gigantes propiedad del gobierno de China y que fue prestada a un zoológico holandés dio a luz a un cachorro en un hecho pocas veces visto en los cerca de 420 osos pandas que viven en cautiverio alrededor del mundo.

La madre, Wu Wen, y su cachorro “se están quedando en la guarida de maternidad y están bien”, dijo el zoológico Ouwehands en un comunicado de prensa. La institución de cuidado animal afirmó que está “encantada y orgullosa de contribuir a la protección de esta especie en peligro de extinción”.

Un cachorro de oso panda gigante nace en un zoológico holandés

Un cachorro de oso panda gigante nace en un zoológico holandés. (AP)

El género del nuevo cachorro no se conocerá hasta que abandone la guarida de maternidad, probablemente dentro de unos meses, con su madre. Allí la madre amamantará a su cría entre seis y catorce veces por día por un lapso de treinta minutos cada vez.

Wu Wen y el panda macho Xing Ya llegaron a los Países Bajos desde la provincia de Sichuan en 2017, como parte de un programa de préstamos. El zoológico dijo que el nuevo cachorro también pertenece a China y puede permanecer en los Países Bajos durante cuatro años antes de ir a China para unirse al programa de cría allí.

El período de gestación tiene una duración de cinco meses y dan a luz de una a dos crías totalmente ciegas de apenas 140 gr de peso. Nacen con un color rosado y conforme crecen van adquiriendo su particular coloración. La vida promedio de un panda es de doce a veinte años. Cada veinticinco años de vida de un oso panda representa cien años de vida humana.

Los pandas alcanzan su madurez sexual entre los cuatro y los siete años de edad. La época de reproducción se desarrolla durante la primavera (de mediados marzo a mediados de mayo)

Alrededor de 420 pandas viven en cautiverio en zoológicos y reservas, la mayoría dentro de China, mientras que se estima que 1.864 viven en la naturaleza.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir