Cuba Noticias

Un corte eléctrico produjo el incendio en la tienda “Zona +”, según CIMEX

“Zona +”, ubicada en 7ma A y 66, reparto Miramar
“Zona +”, ubicada en 7ma A y 66, reparto Miramar (FACEBOOK/ CIMEX S.A.)

El pasado domingo, en horas de la tarde, se registró un incendio de grandes dimensiones en la tienda mayorista “Zona +”, ubicada en 7ma A y 66, reparto Miramar, en el capitalino municipio de Playa.

Testigos del hecho detallaron que los bomberos demoraron en llegar a la escena. La tardanza de las fuerzas especiales dio oportunidad a las llamas a cobrar un tamaño significativo e invadir por completo el mercado. Sin embargo, al final, el fuego pudo ser controlado.

A raíz del siniestro, CIMEX —entidad responsable del mercado— emitió un comunicado oficial para esclarecer los hechos. Al parecer, el incendio fue causado por un corte eléctrico que no llegó a producir significativas pérdidas de mercancía. Tampoco se reportaron daños humanos.

“Zona +”, el primer centro de su tipo en ofrecer la modalidad de venta al por mayor, está destinado principalmente a la distribución de artículos a comerciantes del sector no estatal. Sobre todo, aquellos pertenecientes a los rubros gastronómicos. Además, es conocido por ser uno de los mercados más modernos de La Habana.

Simultáneamente, la instalación —inaugurada en 2016— responde a GAESA, un conglomerado empresarial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) administrado por el ex yerno de Raúl Castro, Luis Alberto Rodríguez López-Callejas.

A continuación reproducimos la nota informativa

En la tarde del día de ayer 3 de mayo de 2020 a las 3:00pm, debido a un corte eléctrico en la unidad comercial Zona Más, ubicada en 7maA y 66, Playa; se produjo un incendio controlado en pocas horas que felizmente no causó daños humanos.

Al encontrarse la unidad en un proceso de reorganización comercial, en el cual se estaba trabajando desde hace algunas semanas, no existieron significativas pérdidas de mercancía. De ocho pisos de estantes solo fue afectado el nivel superior que contenía volúmenes pequeños de servilletas faciales fundamentalmente.

En el momento del hecho, la unidad no contaba con productos de primera necesidad.

La gerencia administrativa se encuentra calculando los daños económicos a la infraestructura y funcionamiento interno, así como el tiempo de recuperación para su posterior puesta en marcha.

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *